Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS BOLIVIA BUSCA AVANZAR EN LA COPA DAVIS. HOY ENFRENTARÁ A SAN SALVADOR, POR EL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA

Dura tarea

03 Febrero 2017San Salvador / Agencias
El equipo nacional de Copa Davis, que entre hoy y el domingo jugará en San Salvador.

El equipo nacional de Copa Davis, que entre hoy y el domingo jugará en San Salvador.

El equipo boliviano de Copa Davis culmina su adaptación a la superficie dura para disputar desde hoy (12:00 HB) los partidos correspondientes a la primera fase del Grupo II Zona Americana ante El Salvador, en serie a jugarse en el Centro Deportivo Internacional de San Salvador.

Pese a que no están acostumbrados a jugar habitualmente en este tipo de superficie, los cuatro tenistas nacionales se adaptan a la velocidad de la bola y el desplazamiento sobre la cancha.

De los cuatro integrantes del equipo nacional, el que más trabajo realiza para la adaptación es el cruceño Federico Zeballos.

Hugo Dellien, Juan Carlos Aguilar y Rodrigo Banzer se acoplaron mejor a las condiciones del campo de juego.

“Estamos trabajando con la adaptación de Federico (Zeballos), que le está costando un poco esta cancha dura, debido a que es muy rápida”, explicó Mauricio Solis, capitán del equipo boliviano de Copa Davis.

El ganador de esta llave pasará a la segunda ronda, donde jugará del 7 al 9 de abril contra el ganador entre Bahamas y Venezuela. A su vez, el vencedor de la próxima instancia estará instalado en la tercera etapa (15 a 17 de septiembre) y pugnará por el ascenso al grupo I de la Zona Americana. En caso de perder, el elenco boliviano disputará por mantener su ubicación en esta serie.

“Somos un equipo compacto, llevamos bastante tiempo en esta competencia y llegamos con la confianza de pasar a la siguiente serie”, declaró Solis.

LOS PARTIDOS

Hoy, viernes, se disputarán los dos compromisos de singles, mañana se llevará adelante el encuentro de dobles y el domingo, los dos restantes cotejos de simples. Avanzará de ronda el país que obtenga más triunfos.

Los tenistas bolivianos guardan respeto por los anfitriones, pero quieren dar la sorpresa. “En los papeles El Salvador tiene asegurada su clasificación, pero nosotros creemos que podemos ganar”, mencionó Dellien.

 

  • 565 veces leída
  • Deporte
  • Copa Davis, Bolivia, San Salvador

También le puede interesar...

03 Febrero 2017, 16:03

FIFA rechaza apelación de Bolivia y confirma sanción por alineación indebida

La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

03 Febrero 2017, 05:23

Bolivia fuera de famoso catálogo turístico misional

La Ópera Romana Pellegrinaggi, considerada una de las operadoras de turismo religioso más importantes del mundo, promocionará las misiones jesuíticas de Paraguay, Argentina y Brasil, en un catálogo de paquetes...

03 Febrero 2017, 05:21

Buscan acelerar con Perú gestión por Ilo

Autoridades de Gobierno tramitan una reunión en Perú para ultimar los detalles del marco normativo que garantice la instalación de la primera agencia aduanera en el puerto peruano de Ilo y fortalecer por esta vía el...

03 Febrero 2017, 05:14

Bolivia y UNODC pactan en plan contra las drogas

El Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) firmaron ayer el Programa País 2016-2020, un nuevo marco de actuación contra las drogas, el delito y la corrupción que...

02 Febrero 2017, 13:01

Gobierno envía comisión a Argentina para verificar situación de inmigrantes

Sostuvo que Argentina y Bolivia son parte de la "patria grande" y que es obligación de los gobiernos "fortalecer" la unidad regional y no "estar detrás del norte"

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE