Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS COMPITEN EN UN CERTAMEN CON CAMBIOS

Tenistas se citan en la Capital para el Nacional G2

04 Febrero 2017José Gutiérez / CORREO DEL SUR
Los tenistas entrenaron ayer, en el complejo La Madona.

Los tenistas entrenaron ayer, en el complejo La Madona.

Sucre vivirá una semana de tenis. El Campeonato Nacional de Menores Grado 2 (G2) arranca hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 10 de febrero, en el complejo La Madona.

Más de un centenar de tenistas competirán durante siete jornadas maratónicas de un torneo, que estrenará cambios dispuestos por la Federación Boliviana de Tenis para esta gestión.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen comenzará con los partidos de la modalidad dobles y una vez terminada esta competencia, se dará paso a los encuentros de singles.

Hasta la pasada gestión, en todos los campeonatos de categorías menores, los tenistas competían inicialmente en singles y después, en parejas. Lo que no se cambió fue el cronograma, en la primera parte del torneo se jugarán las categorías 14 y 18 años, tanto en damas como en varones.

La etapa inicial se extenderá hasta el martes 7 de febrero, cuando empezarán los partidos de las clases 12 y 16 años, también con la modalidad dobles en damas y varones. Todos los encuentros, incluidos los de singles, concluirán el viernes 10.

Estas disposiciones se deben a que los más de 100 participantes pueden intervenir en varias categorías. En muchas ocasiones, según explicó la organización, se da el caso que menores de 12 años, juegan en la primera parte y también lo hacen en la segunda, en 14 años, por ejemplo.

Este cambio se suma el ya empleado en los torneos previos Grado 3 (G3), en los que cada tenista, en su respectivo departamento, sumó puntos para el ranking nacional.

SEIS DEPARTAMENTOS

En el Nacional G2, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Beni inscribieron a al menos un representante. En esta ocasión, Tarija no presentó a sus jugadores, toda vez que en esta ciudad se jugará otro torneo G2 de forma simultánea.

ESCENARIO

El complejo La Madona será la sede principal del campeonato, sin embargo, el Sucre Tenis Club, ubicado en el parque Bolívar, puede ser utilizado como escenario alternativo si existe algún inconveniente, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Tenis, Edgar Montaño.

  • 674 veces leída
  • Deporte
  • tenistas, Capital, Nacional G2

También le puede interesar...

31 Enero 2017, 06:03

Continúa éxodo desde las afueras de la capital siria

Más de 2.000 personas abandonaron ayer el valle del río Barada, al noroeste de Damasco, en dirección a la provincia septentrional siria de Idleb, en aplicación del acuerdo alcanzado por las partes en la zona.

29 Enero 2017, 05:02

Tres fundadores dejan el Diario Correo del Sur

Una tormenta provocó el cambio a las computadoras tras quemarse todos los equipos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE