Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El Tigre se impone sobre Wilstermann con un 2-1

05 Febrero 2017, 16:04ANF
El equipo atigrado logró imponerse a los aviadores. FOTO: Marka Registrada

El equipo atigrado logró imponerse a los aviadores. FOTO: Marka Registrada

El cuadro de The Strongest cosechó este domingo su primer triunfo en la Liga tras imponerse por 2-1 a Wilstermann en la segunda fecha del Torneo Apertura.
 
El cotejo, disputado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, fue de trámite intenso, ya que el visitante llegó con toda la intención de sorprender a un Tigre que, gracias a los tantos de Rodrigo Vargas (11'PT) y Pablo Escobar (14'ST penal), pudo sacar un resultado positivo. Para Wilstermann descontó Franco Olego (37'ST penal).    
 
Si bien el Tigre tuvo la iniciativa en los primeros minutos, esto no fue garantía porque su rival supo contener las arremetidas y proponer cargas interesantes en busca del arco de Daniel Vaca.
 
Tras algunas jugadas, Rodrigo Vargas consiguió el primero para The Strongest gracias a un excelente centro de Agustín Jara que fue bien aprovechado por el ariete atigrado a los 11 minutos.
 
El gol no desanimó al conjunto aviador que no escatimó esfuerzos para continuar atacando pese a la desventaja en el tanteador. Prueba de ello fue el potente remate Fernando Saucedo que incomodó a Vaca a los 21 minutos.
 
Los aurinegros también llegaron con cierta peligrosidad, pero careció de la claridad necesaria para aumentar la cifra. Por su parte, el Rojo procedió a poblar el mediocampo para frenar la salida y neutralizar a su oponente. Tal situación hizo que la “batalla” se viera principalmente en el centro de la cancha.
 
La más clara ocasión de gol para Wilstermann fue a los 44 minutos, pero la oportuna intervención del guardameta Vaca y la pésima definición de Omar Morales, evitó que el visitante iguale el marcador. Así, ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor del local.
 
Durante el descanso se generaron algunos choques entre las barras del Tigre y del Rojo, mismos que tuvieron que ser controlados por los efectivos policiales.
 
Para el segundo tiempo, el juego fue más equilibrado porque el plantel cochabambino buscó afanosamente el empate, pero el descuido de sus últimas líneas fue evidente y aprovechado por su rival. A los 16 minutos, Pablo Escobar amplió la diferencia a favor del Tigre tras una buena ejecución desde los doce pasos.
 
Con el 2-0 pareció que las cosas serían sencillas para el local ante la ventaja en el tanteador y la expulsión de Saucedo, pero Wilstermann no bajó los brazos y producto de la insistencia, Franco Olego consiguió el descuento a los 37 minutos por medio de otro penal.  El trámite final del cotejo fue para el visitante que se encargó de arrinconar a The Strongest. Pese al esfuerzo el 2-1 a favor de los locales quedó sentenciado.
 
Para la tercera fecha, el Tigre recibirá la vista de Nacional Potosí, mientras que Wilstermann rivalizará con Sport Boys en Cochabamba.
  • 1818 veces leída
  • Deporte
  • The Strongest, Tigre, Wilstermann

También le puede interesar...

05 Febrero 2017, 03:01

El campeón busca sus primeras unidades

The Strongest buscará hoy (12:00) sus tres primeros puntos en el Torneo Apertura de la Liga. Recibirá a Wilstermann, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, por la segunda fecha. El campeón buscará recuperarse del...

03 Febrero 2017, 05:47

Encamina la serie

The Strongest obtuvo ayer su primer triunfo en Uruguay, por la Copa Libertadores, ante Montevideo Wanderers (0-2) y colocó un pie en la tercera fase del torneo continental.

03 Febrero 2017, 05:41

Thomaz Santos avanza en su nacionalización

El volante brasileño Thomaz Santos obtuvo su naturalización, ahora, sólo espera por la firma de la resolución que lo acredite como ciudadano boliviano, según confirmó el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

02 Febrero 2017, 20:50

The Strongest alcanza un triunfo determinante en Montevideo

El actual campeón nacional venció 0-2 a Wanderers con tantos de Alejandro Chumacero y Matías Alonso

02 Febrero 2017, 06:12

El Tigre afronta su sexta Copa consecutiva

El último campeón boliviano The Strongest empieza su andadura en la Copa Libertadores por sexta vez consecutiva, hoy, frente a Montevideo Wanderers, por la segunda fase. El duelo de ida se jugará desde las 18:15 (HB)...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE