Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PARTICIPANTES DEL NACIONAL G2 BUSCAN SUMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS PARA SUBIR AL GRADO 1

Por el ascenso

05 Febrero 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
La primera jornada del campeonato nacional se desarrolló ayer, en el complejo La Madona.

La primera jornada del campeonato nacional se desarrolló ayer, en el complejo La Madona.

Un total de 74 tenistas, que participan en la primera parte del Campeonato Nacional de Menores, en Sucre, apuntan a escalar en el ranking de la Federación Boliviana y acceder al Grado 1 (G1), cuyo torneo se celebrará desde el 15 de febrero, en La Paz.

Con una jornada maratónica en el complejo La Madona, ayer se puso en marcha el primer torneo Grado 2, en el que participan representantes de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Chuquisaca.

Este certamen fue dividido en dos etapas, la primera, que arrancó ayer, se encuentra reservada para las categorías 14 y 18 años y terminará mañana, lunes, para cuando se tiene previsto el inicio de la segunda parte de las clases 12 y 16 años, tanto en damas como en varones.

La categoría 14 años cobra importancia, toda vez que a mediados de año, Bolivia organizará el Campeonato Sudamericano de esta clase, en Santa Cruz.

Ante la posibilidad de asistir a este evento, 21 tenistas, en damas, y 24, en varones, compiten desde ayer en busca de acumular puntaje en el ranking nacional y así, competir en un grado superior, el G1, que tendrá un campeonato en La Paz, desde el 15 de febrero.

En ese torneo, la Federación Boliviana de Tenis evaluará a los deportistas que pugnarán por un cupo en el equipo nacional de cara al Sudamericano de Santa Cruz, el principal objetivo del deporte blanco para el primer semestre del año.

“Para aspirar a un torneo sudamericano y ser parte de un equipo nacional, ellos (los tenistas) tienen que ir sumando puntaje. El objetivo de este torneo (G2) es ir acumulando puntaje para participar en un grado más importante”, explicó el árbitro del Nacional de Sucre, Heriberto Morales.

Entretanto, en 18 años, que también entró ayer en competencia, participan nueve mujeres y 20 varones. Los campeones de esta clase y también de 14 años, tanto en dobles como en singles, se conocerán mañana, lunes.

ESCENARIO

Pese a la todavía ineficiente iluminación artificial de las canchas del complejo La Madona, la cantidad de participantes obliga a la organización a extender las jornadas a horario nocturno. En cuanto a la superficie, el árbitro del torneo, señaló que se encuentra en buen estado.

 

  • 746 veces leída
  • Deporte
  • tenis, Nacional G2, La Madona

También le puede interesar...

04 Febrero 2017, 03:29

Tenistas se citan en la Capital para el Nacional G2

Sucre vivirá una semana de tenis. El Campeonato Nacional de Menores Grado 2 (G2) arranca hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 10 de febrero, en el complejo La Madona.

30 Enero 2017, 06:10

La Capital se prepara para eventos nacionales

Con miras a eventos nacionales, la Asociación Chuquisaqueña de Tenis llevó a cabo el Campeonato Departamental G3 y el Campamento Iniciación, que concluyeron ayer, en el complejo La Madona.

29 Enero 2017, 11:50

Federer gana por quinta vez el Abierto de Australia y su 18 grande

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007

29 Enero 2017, 05:56

Se fortalecen

Con la premisa de hacer un buen papel en la presente gestión y masificar el deporte blanco, la Asociación Departamental de Tenis concluye hoy dos actividades, el Campeonato Departamental Grado 3 y el Campamento de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE