Diario Digital Correo del Sur
CAMERÚN SE IMPUSO A EGIPTO Y OBTUVO EL QUINTO TÍTULO DE SU HISTORIA

Reyes de África

06 Febrero 2017Túnez/EFE
 Los jugadores de Camerún celebran el título.

Los jugadores de Camerún celebran el título.

EL DATO

Quinta corona

Camerún logró su quinto título, con lo que queda en el historial a dos coronas de Egipto. También ganó un cupo en la Copa Confe-deraciones 2017.

Camerún se vengó ayer de las dos finales que le ganó previamente Egipto (2-1) y se adjudicó su quinto título continental al derrotar a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper, que volvió a perder una final, tras un intenso partido disputado en Libreville, capital de Gabón.

Un gol de Vincent Aboubakar (Besiktas) en el minuto 87 acabó con la racha invicta de “los faraones”, ausentes de la fase final desde que ganaran el torneo en 2010 y que no habían perdido un sólo partido desde que les venciera Argelia en la fase de grupos de 2004.

La derrota deja con la miel en los labios a Cúper, que acumula otra final perdida; la sexta, tras llegar a la última instancia sin éxito en la Copa del Rey 1998 (Mallorca), la Recopa de Europa 1999 (Recopa), las Ligas de campeones 2000 y 2001 (Valencia) y la Copa de Grecia 2010 (Aris).

Por contra, consagra al belga Hugo Bross, que se anotó su primer título africano, y dio un espaldarazo a una selección joven, en transición, que no llegaba como favorita debido a la decisión de algunas de sus estrellas de quedarse en Europa y privilegiar sus carreras de club.

Aun así, los “leones indomables” se mostraron como un equipo sólido, fajador, potente en lo físico sin renunciar a la calidad que le dieron hombres como su capitán, Benjamin Moukandjo, Jacques Zoua y el propio Abubakar, que ayer volvieron a completar un gran partido.

Y eso que la final se puso de cara para los de Cúper muy pronto: alcanzado el minuto 21, Mohamad Elnany, que volvía al onceno titular tras perderse las semifinales y los cuartos, aprovechó un pase de Mohamad Salah para batir al portero Fabrice Ondoa (0-1).

A partir de ahí, el duelo discurrió por los cauces esperados: los cameruneses no se descompusieron y siguieron empujando en ataque mientras Egipto esperaba atrás, solidario y bien colocado, con el plan de sorprender a la contra.

La segunda mitad empezó con la misma tónica, con los de Bross más decididos a buscar el empate y con los egipcios, que comenzaron a sentir el esfuerzo físico que exige una estrategia basada en la presión y el achique de espacios.

La mayor ambición de “los leones indomables” tuvo su fruto en el minuto 59 gracias a un poderoso remate de cabeza a la salida de un córner de Nicolas N’Koulou.

Después, fue otro hombre salido de refresco del banquillo el que sentenciaría el partido: Abubakar, que fue el jugador número 12 preferido de los “leones indomables”, cazó un balón largo en el borde del área, se revolvió entre dos defensas y cercenó por bajo los sueños de El Hedary, Cúper y el resto de los egipcios (2-1).

  • 416 veces leída
  • Deporte
  • Camerún, reyes, África, Egipto

También le puede interesar...

05 Febrero 2017, 03:25

Egipto-Camerún, por la Copa

La selección de Egipto, dirigida por Héctor Cúper, y Camerún disputarán hoy, domingo, por tercera vez la final de la Copa de África de Naciones, un duelo en el que los “leones indomables” tratarán de vengarse de las...

03 Febrero 2017, 05:45

Camerún se cita con Egipto

Camerún aprovechó un error de la defensa de Ghana y se clasificó ayer para la final de la Copa de África 2017, en la que intentará alcanzar de nuevo su quinto título y vengarse de Egipto, país que ya le arrebató dos...

02 Febrero 2017, 06:10

Egipto avanza a la final

La Egipto que dirige el entrenador argentino Héctor Cúper eliminó ayer a Burkina Faso tras un disputado encuentro y una agónica tanda de penales, y retornó así a una final de la Copa de África siete años después de...

30 Enero 2017, 06:16

Egipto y Ghana avanzan a las semifinales

Egipto resistió ayer el asedio de Marruecos y sacó un injusto billete para las semifinales de la Copa de África, a las que regresa seis años después. Ganó 1-0 y se medirá contra Burkina Faso.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE