Diario Digital Correo del Sur
LA CAPITAL ASPIRA A ALBERGAR UNA FECHA DEL CONTINENTAL DE BICICROSS

Sucre se postula

06 Febrero 2017José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
El Campeonato Apertura comenzó ayer, en la pista de Garcilazo.

El Campeonato Apertura comenzó ayer, en la pista de Garcilazo.

EL DATO

Campeonato Nacional

SEDE

La última prueba del calendario de la Federación Boliviana se disputará en diciembre, en la pista de Garcilazo.

Ante la imposibilidad de Cochabamba, Sucre se postula como sede de una de las fechas del Campeonato Continental 2017 de Bicicross, que está previsto para el 4 y 5 de junio.

Según la vicepresidenta de la Asociación Municipal de Bicicross, Daniela Carrasco, el evento internacional podría desarrollarse en la pista de Garcilazo, aunque este escenario deberá ser sometido a un proceso de mantenimiento.

Cochabamba fue elegida como sede de esta competencia, sin embargo, el circuito no estará concluido para junio y por tanto, declinó la organización de este evento.

Ante esta situación, Sucre, además de La Paz y Santa Cruz, pugnan por albergar una de las fechas del Campeonato Continental. Bajo esta premisa, la dirigencia capitalina del BMX presentó a la Alcaldía un proyecto de acondicionamiento de la pista de Garcilazo, contemplando la refacción de la superficie, ingresos, entre otras zonas, para cumplir con las exigencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Tenemos que mejorar, entregar la pista con todas las normas y exigencias”, comentó Carrasco, quien añadió que para la postulación también ofrecieron a la Villa Bolivariana como albergue de los deportistas.

NACIONAL

Respecto al calendario de la Federación Boliviana de Bicicross, la dirigente local indicó que Sucre organizará la octava y última fecha del Campeonato Nacional 2016, en diciembre.

La competencia nacional de esta gestión se abrirá en Santa Cruz, el 15 y 16 de abril. En la primera jornada se disputarán todas las categorías, mientras que en la segunda se fusionarán las clases para generar mayor competitividad entre los pilotos.

LOCAL

En tanto, a nivel local, el Campeonato Apertura se puso en marcha ayer, con la participación de casi medio centenar de pilotos, pese a que la lluvia anegó parte del circuito. Este certamen se extenderá hasta junio.

Para el normal desarrollo de la primera competencia local del año, los padres tuvieron que aunar esfuerzos para poner la pista en óptimas condiciones.

 

  • 661 veces leída
  • Deporte
  • Sucre, bicicross, Capital, Campeonato Nacional

También le puede interesar...

06 Febrero 2017, 08:36

Nacional de Tenis cierra primera etapa

La primera parte del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (2), reservada para las categorías 14 y 18 años, concluirá hoy. Desde las 8:30, en el complejo La Madona, se disputarán las semifinales. Horas más tarde...

06 Febrero 2017, 08:22

“Dinho” en la Capital

Pasó siete noches en Sucre y aunque no pudo derrochar toda su magia, en una llenó el estadio Patria para el deleite de miles de aficionados. Sólo Ronaldinho, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia...

06 Febrero 2017, 07:38

El recapado alcanzará a los distritos 3, 4 y 5

El recapado con una nueva carpeta asfáltica, que hasta el año pasado se realizó principalmente en el centro urbano, ahora abarcará calles y barrios de los distritos 3, 4 y 5 de Sucre.

06 Febrero 2017, 07:25

Agua se encareció hasta en 98% en el país

Los costos de los servicios de suministro de agua potable y energía eléctrica aumentaron hasta en 98% y en más de 120%, respectivamente, de 2008 a 2016, en las diferentes ciudades capitales del país, según datos...

06 Febrero 2017, 07:23

Vecinos deciden cuarto intermedio en protestas

Juntas vecinales del Distrito 3 de Sucre, que exigen que la Terminal se construya en su zona, determinaron un cuarto intermedio en sus movilizaciones; se reunirán con el Distrito 6 y algunas instituciones para buscar...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE