Diario Digital Correo del Sur
PRESUPUESTO HUBO UN BAJÓN ESTE AÑO, TANTO EN EL MUNICIPIO COMO EN EL DEPARTAMENTO

Deporte sufre recorte de recursos

08 Febrero 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El presupuesto para el deporte sufrió una reducción esta gestión, tanto a nivel municipal como departamental.

El presupuesto para el deporte sufrió una reducción esta gestión, tanto a nivel municipal como departamental.

1,5

millón de bolivianos fueron recortados al deporte para este año, con relación a 2016.

Cerca de un millón y medio de bolivianos se restó al deporte sucrense y chuquisaqueño para este año, según confirmaron los responsables de la Jefatura Municipal de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Argumentando que esta gestión se redujo el presupuesto en todas las direcciones de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca, ambas entidades deportivas se verán en aprietos al distribuir sus recursos, aunque cuentan con alternativas para satisfacer las necesidades del deporte.

EL LA ALCALDÍA

La Jefatura Municipal de Deportes recibió para este año Bs 11 millones, 1 millón menos que en 2016, según informó el jefe de esta institución, Roberto Aracena.

“Lo ideal sería tener más recursos”, reconoció Aracena, al señalar que el dinero asignado para esta temporada debe cubrir 18 actividades municipales en diferentes áreas, como el deporte recreativo, asociado, Centro de Entrenamiento Intensivo (CEI), escuelas municipales y centros aeróbicos de los adultos mayores, por nombrar algunos.

Además, deben financiar la construcción de dos complejos deportivos: el tinglado de las canchas de Pajchiri y La Prosperina, y la mejora en la cancha de Valle Hermoso.

“En el área de deportes nunca es suficiente cualquier cantidad de recursos, porque ayudamos en la organización y patrocinamos eventos de carácter nacional e incluso internacionales”, aunque “correspondan a otra instancia”, remarcó.

EN LA GOBERNACIÓN

El Servicio Departamental de Deportes redujo en medio millón su presupuesto para este año, cuenta solamente con Bs 6 millones, según informó su director, Jhasmany Pérez.

“El deporte es grande y los recursos no son suficientes, pero tratamos de hacer lo que se puede para satisfacer a todos los presidentes de las asociaciones, centralías y comunidades”, manifestó.

Pérez recordó que dicho presupuesto es para invertir en fomento al deporte en todo el departamento, como el deporte recreativo, competitivo, de alto rendimiento, campeonatos nacionales y, de darse el caso, para eventos internacionales.

BUSCAN MÁS INGRESOS

Ante la reducción de presupuesto, Aracena aseguró que el deporte en el municipio tiene apoyo directo de las subalcaldías a través de proyectos de construcción, mantenimiento y refacción en el área de infraestructura deportiva, en todos los distritos, tanto urbanos como rurales.

En ese sentido, indicó que se pueden conseguir “recursos asignados por las subalcaldías para el desarrollo deportivo”.

Menos complicado es el plan del SEDEDE para paliar la reducción a su presupuesto.

Pérez explicó que el monto asignado para cada año “nos dan de inicio para poder arrancar, pero de acuerdo a lo que vayamos ejecutando, nos han garantizado que nos puedan aumentar”.

En 2016, por ejemplo, explicó que el presupuesto inicial fue ejecutado hasta el primer semestre, luego solicitaron más recursos a la Secretaría de Planificación de la Gobernación para concluir la gestión con una inversión total de Bs 9 millones.

Roberto Aracena

Jefe Municipal de Deportes

"En el deporte nunca es suficiente cualquier cantidad de recursos”.

Jhasmany Pérez

Director del SEDEDE

"El deporte es grande y los recursos no son suficientes”.

El presupuesto para el deporte sufrió una reducción esta gestión, tanto a nivel municipal como departamental.El presupuesto para el deporte sufrió una reducción esta gestión, tanto a nivel municipal como departamental.
  • 542 veces leída
  • Deporte
  • Jefatura Municipal, Deportes, SEDEDE, recursos

También le puede interesar...

07 Febrero 2017, 04:48

El Alcalde compromete recursos para el PRAHS

El alcalde Iván Arciénega comprometió recursos para el funcionamiento del PRAHS, entidad que lamentó no haber sido tomado en cuenta con ningún presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) de este año del Gobierno...

04 Febrero 2017, 03:32

Sub 18: Emiten sanciones

Seis jugadores de la selección chuquisaqueña de fútbol Sub 18 fueron identificados como los autores del acto de indisciplina, la noche del pasado miércoles, en la Villa Bolivariana.

03 Febrero 2017, 12:31

Caen sanciones sobre seis jugadores que cometieron excesos en la Villa Bolivariana

El SEDEDE de Chuquisaca dijo que los seis jugadores no podrán ser convocados para futuros campeonatos; el castigo también recae en dos miembros del cuerpo técnico

02 Febrero 2017, 05:14

La Alcaldía no inscribió recursos para el PRAHS

La Secretaría de Desarrollo Económico, cabeza del sector turismo, afirmó que hará la representación correspondiente ante el Alcalde

01 Febrero 2017, 04:04

Se reglamentarán las garantías para recursos de AFP

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, anunció una nueva normativa que reglamentará, entre otras cosas, las garantías de los productores para acceder a los recursos del fondo de pensiones provenientes del 5%...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE