Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESUPUESTO LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL DEPORTE PIDE MEJOR ADMINISTRACIÓN DEL REFORMULADO DE MITAD DE AÑO

Hay preocupación

09 Febrero 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La Asamblea Departamental del Deporte se reunió en pasados días con el Director del SEDEDE.

La Asamblea Departamental del Deporte se reunió en pasados días con el Director del SEDEDE.

Ante el anuncio de la reducción de presupuesto para esta gestión, la Asamblea Departamental del Deporte se mostró preocupada por cómo afectará esta situación al deporte chuquisaqueño.

En pasados días, la Jefatura Municipal de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) informaron que se les redujo el presupuesto para esta gestión, una situación que puede azotar al deporte chuquisaqueño, particularmente en los últimos meses del año.

“Preocupa, porque el año pasado el deporte se paralizó desde octubre por falta de recursos económicos y lo mismo pasará esta gestión”, mencionó preocupado el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Vladimir Gutiérrez.

Esta realidad, que según Gutiérrez se repite cada año, puede ser controlada, siempre y cuando se tomen los recaudos correspondientes.

El SEDEDE cuenta este año con un presupuesto de Bs 6 millones, medio millón menos que en 2016, pero que podrá incrementar en el segundo semestre del año, como lo hizo la gestión anterior, cuando le reembolsaron Bs 3 millones, según su titular.

Sin embargo, ese monto fue insuficiente, ya que los dos últimos meses del año, el SEDEDE no contó con recursos económicos para apoyar el viaje y la organización de campeonatos nacionales de las distintas asociaciones departamentales.

En ese sentido, Gutiérrez sugiere que para evitar ese mismo problema, el SEDEDE solicite mayores recursos en su reformulado o los administre mejor, con el objetivo de tratar de satisfacer las necesidades del deporte chuquisaqueño hasta la culminación del año. “Espero que cuando pidan el reformulado lo hagan pensando en las necesidades de todos los deportes”, sentenció.

MANTIENEN EL APOYO

Gutiérrez aseguró que la tarea de apoyar a los deportistas locales continuará por parte de la Asamblea Departamental del Deporte, institución que percibe recursos económicos de instituciones no gubernamentales.

Además, es la instancia que hace eco de las necesidades de las distintas asociaciones departamentales, funcionando también como control social del deporte local.

También le puede interesar...

08 Febrero 2017, 07:35

Deporte sufre recorte de recursos

Cerca de un millón y medio de bolivianos se restó al deporte sucrense y chuquisaqueño para este año, según confirmaron los responsables de la Jefatura Municipal de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes...

06 Febrero 2017, 08:14

Barrios unidos en deporte

El fútbol es la pasión del mundo, aquí o allá, en enormes estadios o en un campo de tierra abierto, que puede ser el testigo de muchas más emociones de las que algunos piensan, y que deja marcas evidentes en la...

04 Febrero 2017, 03:32

Sub 18: Emiten sanciones

Seis jugadores de la selección chuquisaqueña de fútbol Sub 18 fueron identificados como los autores del acto de indisciplina, la noche del pasado miércoles, en la Villa Bolivariana.

03 Febrero 2017, 12:31

Caen sanciones sobre seis jugadores que cometieron excesos en la Villa Bolivariana

El SEDEDE de Chuquisaca dijo que los seis jugadores no podrán ser convocados para futuros campeonatos; el castigo también recae en dos miembros del cuerpo técnico

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE