Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL DE SALÓN RICO SUR DEFINIRÁ EL TÍTULO DE LA LIGA EN SUCRE; LA IDA SERÁ EN TARIJA

Le sonríe la suerte

14 Febrero 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El campeón del salonismo chuquisaqueño definirá el título de la Liga Boliviana en Sucre.

El campeón del salonismo chuquisaqueño definirá el título de la Liga Boliviana en Sucre.

Rico Sur definirá el título de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón en casa. La organización del certamen nacional confirmó ayer que la primera final se disputará este viernes en Tarija y la revancha, una semana después, en Sucre.

Al igual que en semifinales, el campeón chuquisaqueño tendrá la posibilidad de liquidar la serie como local. En esa fase, perdió por la mínima diferencia en la ida, jugada ante CRE en Santa Cruz, resultado que luego revirtió en la Capital (6-3).

“Nos conviene ir primero de visitantes para sacar un buen resultado, como lo hicimos en Santa Cruz”, señaló el director técnico de Rico Sur, Víctor Hugo Céspedes, al enterarse de la designación de sedes y fechas para la final.

A decir del estratega capitalino, el partir primero como visitante les da una leve ventaja, ya que irán a tratar de conseguir un resultado que les permita definir la llave en casa.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, la final tendrá el mismo sistema de definición que las semifinales.

Es decir, que se definirá al campeón por puntos, en caso de existir una igualdad, se apelará al gol diferencia, y de continuar la igualdad, se procederá con los penales.

En semifinales, ninguno de los dos finalistas tuvo que recurrir a esta última instancia de definición, aunque en ambos casos hubo igualdad de puntos.

Rico Sur perdió 1-0 en Santa Cruz y venció 6-3 en Sucre, ganando la llave por 6-4; entretanto, Nantes superó en Tarija 8-4 y perdió en Cochabamba 3-2, logrando un global de 10-5.

VIEJOS CONOCIDOS

La final de la Liga la disputarán dos equipos que se enfrentaron en la fase de grupos.

Ambos formaron parte del Grupo “A”. Rico Sur terminó primero con 15 puntos y Nantes fue segundo con 14.

En el partido de ida, jugado el 16 de diciembre en Tarija, el triunfo fue para los chapacos (6-4); mientras que en la vuelta, el 27 de enero en Sucre, la victoria fue para los capitalinos (10-4).

  • 757 veces leída
  • Deporte
  • Rico Sur, Liga Boliviana, Fútbol de Salón

También le puede interesar...

12 Febrero 2017, 06:01

Rico Sur obtiene el boleto a la final

Con golpes certeros y mucha garra a la hora de defender, Rico Sur selló anoche su pase a la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón al superar por 6-3 a CRE de Santa Cruz (6-4 en el global), en un abarrotado...

11 Febrero 2017, 05:40

A matar o morir

Rico Sur está a 40 minutos de hacer historia e instalarse en la final de la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, cuando esta noche reciba en Sucre a CRE de Santa Cruz, en la semifinal revancha...

09 Febrero 2017, 06:58

Rico Sur pierde a Marañón

Rico Sur no podrá contar con su capitán para la semifinal de vuelta de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, cuando este sábado enfrente a CRE de Santa Cruz, en Sucre.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE