BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL TRAS EL ÚLTIMO RECORTE, LA SELECCIÓN TRABAJA EN SANTA CRUZ

La Verde Sub 17 alista su estreno

17 Febrero 2017Santa Cruz / Agencias
La Selección Boliviana se concentra en Santa Cruz, antes de viajar a Chile para el Campeonato Sudamericano.

La Selección Boliviana se concentra en Santa Cruz, antes de viajar a Chile para el Campeonato Sudamericano.

EL DATO

Bolivia integra el grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17 con Uruguay, Ecuador, Chile y Colombia.

A menos de una semana de su debut en el Campeonato Sudamericano, la Selección Boliviana Sub 17 retomó ayer su trabajo en Santa Cruz con los 23 futbolistas elegidos, luego del último recorte del cuerpo técnico. La Verde se estrenará el próximo jueves 23 de febrero ante Chile, anfitrión del torneo internacional.

Tras disputar dos partidos amistosos en Lima, ante la selección peruana, el equipo nacional sostuvo ayer un entrenamiento en el estadio Edgar Peña de Warnes con la mente puesta en su primer partido del Sudamericano.

A esta práctica asistieron los 23 jugadores que quedaron tras el último recorte del cuerpo técnico. Desde principios de este año, alrededor de 40 futbolistas trabajaron en busca de un lugar en la Selección Sub 17 y los primeros días de febrero, este grupo se redujo a 33, los cuales alternaron en los cuatro amistosos que jugó Bolivia (dos ante Paraguay y dos frente a Perú).

En estos encuentros, la Selección cosechó un empate y tres derrotas. El primero, el 6 de febrero, en Santa Cruz, terminó igualado ante Paraguay (1-1). Dos días después, Bolivia jugó su segundo compromiso y cayó a manos de la selección guaraní (0-3).

En su tercer examen, el 13 de febrero, la Verde también reprobó, perdió ante Perú (4-0), en Lima; y el pasado miércoles, volvió a caer frente a la selección incaica (3-0), en la misma ciudad.

LA NÓMINA

Luego de estos partidos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó la nómina oficial para el Sudamericano, en la que destacan Jaume Cuéllar, jugador de las divisiones menores del Barcelona de España, Sebastián Melgar Parada de Boca Juniors de Argentina y Paolo Alcócer del Orlando City de Estados Unidos.

Los tres futbolistas son los únicos “legionarios” de la Selección Sub 17. Los clubes cruceños aportan con 12: Calleja (4), Florida (3), Blooming (2), Sport Boys (1), Máquina Vieja (1) y Oriente Petrolero (1); mientras que los equipos cochabambinos con ocho: Wilstermann (3), Dinamo (2), Aurora (1), Tiquipaya (1) y Pelota de Trapo (1).

FBF presentará cinco proyectos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) alista cinco proyectos para las divisiones menores que se pretenden postular al proyecto Forward de FIFA, según anunció el secretario general de la entidad, Marcos Rodríguez.

Cada federación dispondrá de 750 mil dólares al año, sobre todo para proyectos relacionados con el fútbol en temas de infraestructura, fútbol base y fútbol femenino.

Las categorías que serán beneficiadas con los proyectos son la Sub 7, Sub 9, Sub 13 y Sub 17, además del fútbol femenino. Los cinco proyectos serán presentados hoy, en la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF. 

?FBF presentará cinco proyectos
  • 698 veces leída
  • Deporte
  • FBF, Bolivia, Campeonato Sudamericano

También le puede interesar...

17 Febrero 2017, 06:56

BID

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia, Alejandro Melandri, consideró ayer que el país mantendrá en 2017 un crecimiento sólido pese al contexto internacional adverso.

17 Febrero 2017, 06:53

Bolivia comienza trámite para acceder a millones

Los recursos solicitados del Fondo Verde para el Clima servirían para programas de acceso al agua y apoyo al sector agropecuario

17 Febrero 2017, 06:32

Energías ingresa con Brasil a comité bilateral

Con la firma de una segunda enmienda al Memorando de Entendimiento de Integración Energética entre Bolivia y Brasil, se formalizó ayer el ingreso del flamante Ministerio de Energías boliviano al Comité Técnico...

14 Febrero 2017, 12:14

Equipo jurídico ultima detalles de la réplica con Evo Morales

El Jefe de Estado, antes de emprender su viaje a La Haya, dijo que tiene mucha confianza en la Corte Internacional de la Justicia

14 Febrero 2017, 11:44

Bolivia, entre otros países…

En abril de 2017, la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos mantuvo a China a la cabeza de las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes a nivel mundial.

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE