Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL DE SALÓN RICO SUR DERROTÓ 7-5 A NANTES ANOCHE, EN SUCRE, Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

Festejo histórico

25 Febrero 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
¡Chuquisaca, campeón de futsal!

¡Chuquisaca, campeón de futsal!

Rico Sur hizo historia al coronarse campeón de la primera versión de la Liga Nacional de Futsal anoche, tras derrotar en la final de vuelta a Nantes de Tarija, en un abarrotado coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con la ventaja conseguida en el partido de ida (ganó 6-9 en Tarija), el equipo chuquisaqueño jugó con mayor inteligencia, administró el balón y aunque por momentos se complicó, supo sacar adelante el partido y lograr un triunfo por 7-5, que le permitió asegurar el título nacional.

Además de hacer historia, Rico Sur clasificó a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que este año se disputará en Lima (Perú), en mayo próximo.

El cotejo comenzó bastante parejo. Rico Sur trató de romper rápidamente el cero en el marcador y lo consiguió a través de Saúl Robles, quien aumentó las cifras minutos después (2-0).

El suspenso lo puso Carlos Escalante, al poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento Alan Valda aumentó la diferencia para los locales (3-1), pero nuevamente los chapacos descontaron, esta vez por intermedio de Cristian Cúcaro (3-2).

Robles puso el 4-2 que parecía liquidar las aspiraciones de los visitantes; empero, heridos en su amor propio, los tarijeños llegaron al empate con goles de Escalante y Saúl Gareca (4-4).

El partido se puso parejo. Javier Carmona anotó el 5-4 y Gareca volvió a empatar las acciones (5-5).

Robles, en una noche soñada, marcó el cuarto gol en su cuenta personal para poner nuevamente en ventaja a los chuquisaqueños (6-5). Un error del arquero chapaco Cristian Aramayo, que salió a jugar y en su intención de tocar retrasado se anotó un gol en propia puerta, acabó las aspiraciones visitantes. Era el 7-5 definitivo.

No hubo tiempo para más y Rico Sur se quedó con un título nacional que entrará en la historia del salonismo boliviano, al ser el primer campeonato que busca el profesionalismo de este deporte.

Fue el premio al sacrificio de un equipo que no se reforzó con jugadores nacionales ni extranjeros, simplemente sumó dos jugadores del medio local y mantuvo la base del plantel que desde hace varios años representa al departamento en torneos nacionales e internacionales.

Juan Gironás

Presidente FEBOLFUSA

"Se ha marcado un buen nivel en todos los aspectos”.

Saúl Robles

Jugador-Rico Sur

"Se trabajó a conciencia para lograr este título”.

Cristian Cúcaro

Jugador-Nantes

"Fue un buen torneo, pero pecamos de inexperiencia”.

 La campaña

RICO SUR

FASE DE GRUPOS

Primera fecha

Rico Sur 11-1 Concepción

Segunda fecha

Cobbel 5-15 Rico Sur

Tercera fecha

Rico Sur 6-3 Projecto Enigma

Cuarta fecha

Nantes 6-4 Rico Sur

Quinta fecha

Concepción 4-5 Rico Sur

Sexta fecha

Rico Sur 5-7 Cobbel

Séptima fecha

Projecto Enigma 8-4 Rico Sur

Octava fecha

Rico Sur 10-4 Nantes

SEMIFINALES

En Santa Cruz

CRE 1-0 Rico Sur

En Sucre

Rico Sur 6-3 CRE

FINAL

En Tarija

Nantes 6-9 Rico Sur

En Sucre

Rico Sur 7-5 Nantes

 La otra mirada

ABARROTADO. El coliseo Jorge Revilla Aldana quedó pequeño para la final de vuelta de la Liga Nacional de Futsal. Mucha gente se quedó con sus entradas sin poder ingresar al escenario.

GOLEADOR. El jugador Alan Valda, de Rico Sur, se consagró como el máximo goleador de la Liga, por lo que fue reconocido con una medalla especial.

PREMIO. El título de campeón le permitirá a Rico Sur jugar la Copa Libertadores de América en Lima (Perú), programado para mayo.

GARANTIZADA. La segunda versión de la Liga Nacional de Futsal fue confirmada para mayo, aunque habrán algunos cambios en la modalidad del campeonato.

TRANSMISIÓN. CORREO DEL SUR Digital transmitió en vivo el partido a través de Facebook, donde alcanzó a cerca de 40.000 personas y logró más de 5.000 reproducciones y medio millar de comentarios.

 

Saúl Robles anotó cuatro goles para el triunfo de Rico Surla vuelta olímpica del equipo chuquisaqueñoNantes, subcampeón de la Liga

También le puede interesar...

25 Febrero 2017, 05:42

Fiesta salonista

Rico Sur se adueñó de la Liga Nacional de Futsal, que en su primera versión reunió a los campeones de los nueve departamentos y al campeón interprovincial. Luego de cinco meses, el representante chuquisaqueño se...

24 Febrero 2017, 05:37

Rico Sur a un paso de conquistar el título

Rico Sur se encuentra a un paso de ingresar en la historia del salonismo boliviano como el primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Sólo la final de vuelta frente Nantes, esta noche (20:30), en el....

23 Febrero 2017, 05:47

Rico Sur buscará asfixiar

A pesar de la diferencia conseguida en el partido de ida, Rico Sur mantendrá el mismo sistema de juego que en las semifinales, para enfrentar mañana a Nantes de Tarija, en la final de vuelta de la Liga Nacional de...

22 Febrero 2017, 05:36

Rico Sur recupera jugadores para la final

Rico Sur llegará a la final de vuelta de la Liga Nacional de Fútbol de Salón de este viernes (20:30), ante Nantes, con equipo completo, a excepción de Richard Chavarría, que acumuló su tercera tarjeta amarilla en Tarija,

18 Febrero 2017, 06:17

Rico Sur se impone en Tarija e invita a soñar

Rico Sur volvió a imponer su garra y contundencia para dar un paso gigantesco hacia el título de la primera versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, al superar por 6-9 a Nantes de Tarija, anoche, en la final...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE