Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS SEIS DE LOS DIEZ PRIMEROS DEL RANKING MUNDIAL COMPETIRÁN EN EL ABIERTO MEXICANO. “NOLE”, NADAL Y DEL POTRO SON LOS FAVORITOS

Acapulco atrae

26 Febrero 2017México / EFE
Novak Djokovic será uno de los principales animadores del campeonato de tenis en el balneario mexicano.

Novak Djokovic será uno de los principales animadores del campeonato de tenis en el balneario mexicano.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará a partir de mañana, lunes, en el balneario de Acapulco, Pacífico mexicano, le plantó cara al Abierto de Dubai y llamó por vez primera en su historia a seis jugadores del “top 10”, entre ellos el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

En una semana compartida, el pulso entre ambos torneos categoría ATP 500 es desigual en la parte de premios, ya que la competición en Emiratos Árabes Unidos siempre ha repartido más dinero que el torneo mexicano, y así este año Dubai ofreció 2,85 millones de dólares por 1,63 de Acapulco.

Pero aún con menos dinero, Acapulco buscó sacar ventaja de su posición en el calendario y su cercanía geográfica con el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, y este año la estrategia le dio frutos.

Seis de los diez primeros de la clasificación mundial se decantaron por Acapulco, que este año celebra su edición 24.

Junto con Djokovic, dos del mundo, y Nadal, sexto, llegarán el canadiense Milos Raonic, (4 ATP), el croata Marin Cilic (7 ATP), el austríaco Dominic Thiem (8 ATP) y el belga David Goffin (10 ATP).

Por si fuera poco, el argentino Juan Martín del Potro, (42 ATP), en franca recuperación de su lesión en la mano izquierda, jugará su segundo torneo del año tras el de Delray Beach esta semana.

El serbio, el español y el argentino están señalados como favoritos para llegar a la final. Los tres iniciaron por caminos distintos el 2017 y ahora tomarán Acapulco como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, torneo en que el que Nadal perdió la final ante el suizo Roger Federer, y Del Potro apenas inició el año la semana pasada en el torneo de Delray Beach en Florida (Estados Unidos).

El serbio, un jugador frecuente del Abierto de Dubai, al que este año no asistió, recibió una invitación de Acapulco, torneo que jugará por primera vez. El español, en tanto, buscará extender su buen momento en un certamen que ya conquistó en 2005 y 2013.

Del Potro canceló su participación en 2015 por una lesión y llegará al torneo para revalidar su sorprendente 2016.

 

  • 298 veces leída
  • Deporte
  • Acapulco, Abierto Mexicano, tenis
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE