Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Barcelona gesta una remontada nunca antes vista

09 Marzo 2017Barcelona / EFE
Los jugadores del Barcelona celebran la remontada.

Los jugadores del Barcelona celebran la remontada.

Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1, tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos.

El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se rehízo, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó.

Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Pero entonces Neymar acertó en un perfecto lanzamiento de falta (4-1) y luego acertó un penal (5-1, en el 90’).

Cinco minutos de añadido dieron para mucho. El Barça se volcó y cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto desató el delirio (6-1, en el 95’).

El Barça remó y creyó en sus posibilidades desde el primer minuto. Tenía claro cómo y también el talento, pero la empresa era muy compleja, porque prácticamente era un imposible darle la vuelta al 4-0 de París y menos cuando Cavani marcó el 3-1 en el 62’.

Preparada la escenografía, dispuesta una alineación muy ambiciosa, el Barcelona salió como un cohete y en la primera aproximación del Barça, Luis Suárez demostró su instinto goleador (1-0).

Si el 1-0 llegó en una acción de “nueve” de Suárez, el 2-0 se produjo al 40’, en una acción de fe de Andrés Iniesta. El capitán del Barça fue a buscar un balón en el área y lo tocó con el talón para ponerlo dentro del área. Kurzawa despejó y lo introdujo en su portería.

Con la mitad del partido jugado, el Barça tenía la mitad del trabajo hecho, todo parecía perfectamente calculado, pero saltó por los aires a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Lionel Messi marcó el tercero de penal.

Pero desde el inicio del segundo tiempo, el PSG presionó más arriba. Encontró a Cavani y las ocasiones llegaron para los parisinos. El uruguayo, en una acción de Meunier, a los 52’, remató al palo en el primer aviso. En el segundo, enmudeció el Camp Nou (3-1).

Sintieron el tanto los azulgranas y no tenían ocasiones claras. El PSG ya hacía rato que se había vuelto a parapetar atrás, pero apareció la genialidad de Neymar, que transformó con maestría una falta para marcar el 4-1 en el 88’.

El equipo creyó y el Camp Nou lo catapultó. Suárez fue derribado por Marquinhos en el 90’ y el brasileño anotó de penal el 5-1. Con cinco minutos para jugar todo era posible y Sergi Roberto obró el milagro, desvió un centro de Neymar para batir a Trapp. El Camp Nou no se lo creía, el PSG tampoco, el Barça hizo historia y está en cuartos de final (6-1).

 Otro resultado

AYER, MIÉRCOLES

En Alemania

DORTMUND 4

BENFICA 0

*En el global, Dortmund ganó 4-1.

  • 943 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, PSG, Liga de Campeones, Camp Nou

También le puede interesar...

08 Marzo 2017, 18:01

El Barcelona firma una remontada histórica de 6-1 sobre el PSG

Un gol de Cavani parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero de falta y luego de penal (min.90) acercó al equipo de nuevo al sueño. Sergi Roberto, en la última jugada, hizo el 6-1

07 Marzo 2017, 06:14

El Madrid afronta un difícil examen ante el Nápoles

Un ambiente infernal en el estadio San Paolo, con el que la afición del Nápoles quiere empujar a su equipo a la remontada tras el 3-1 de la ida, medirá hoy (15:45 HB) la fiabilidad de un Real Madrid, que recupera...

06 Marzo 2017, 05:46

Atlético Madrid gana y mantiene la cuarta plaza

El Atlético de Madrid continúa en la cuarta plaza de la Liga española, que da acceso a la Liga de Campeones, tras ganar al Valencia (3-0) en el Vicente Calderón, con dos goles del francés Antoine Griezmann y uno de...

05 Marzo 2017, 05:34

Un gol de Cavani coloca a PSG como líder provisional

Un penal transformado por el uruguayo Edinson Cavani a diez minutos del final evitó el tropiezo ante el Nancy del Paris Saint Germain, que caza provisionalmente al Mónaco en el liderato de la Liga de Francia.

05 Marzo 2017, 05:32

A puro gol

Un partido para enmarcar de Neymar y la brillantez de su mejor socio, Lionel Messi, confirmaron el dulce momento del Barcelona, que mantiene el liderato de la Liga española y ensayó con el Celta la goleada que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE