Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El Tigre pretende mantener su invicto

09 Marzo 2017La Paz / Agencias
El cuadro atigrado integra el grupo 2 junto con Independiente Santa Fe de Colombia, Santos de Brasil y Sporting Cristal

El cuadro atigrado integra el grupo 2 junto con Independiente Santa Fe de Colombia, Santos de Brasil y Sporting Cristal

20:00

es la hora de inicio del duelo entre The Strongest y Santa Fe. 

The Strongest pretende mantener el pie en el acelerador, con el que superó sin problemas las dos instancias preliminares, y superar esta noche (20:00) al Independiente Santa Fe de Colombia, su primer rival del grupo 2 de la Copa Libertadores.

El cotejo se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde los atigrados llevan 15 partidos internacionales sin perder y donde nunca cayeron ante equipos cafetaleros.

Con el panorama a su favor y envalentonados por la contundente victoria ante Unión Española (5-0), en la vuelta de la tercera fase, los dirigidos de César Farías pretenden mantener su imbatibilidad y comenzar con el pie derecho su camino hacia los octavos de final.

Para ello, deben terminar en la primera o segunda posición del Grupo 2. La última vez que el Tigre accedió a esta instancia fue en 2014, cuando sumó diez unidades en los seis partidos de esta fase, su segundo mejor puntaje de la historia del torneo.

La mejor campaña atigrada en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en 1981, cuando al mando de Ramiro Blacut acumuló ocho puntos tras cuatro victorias (hasta la década del 90 se daba sólo dos puntos al ganador). Pero pese a esta buena campaña no lograron clasificar a la siguiente instancia.

En busca de seguir escribiendo historia, Farías mantendrá la base del plantel que eliminó a Montevideo Wanderers y Unión Española, aunque tiene una duda en el mediocampo: debe decidirse por Agustín Jara o Walter Veizaga para acompañar a Alejandro Chumacero.

En la defensa, el DT atigrado podrá contar con el lateral izquierdo Marvin Bejarano, recuperado de una lesión. El tarijeño no estuvo en el último partido en el que el Tigre venció a San José (3-1), para colocarse cuarto en el torneo liguero.

Por su lado, el Independiente Santa Fe, al mando del argentino Gustavo Costas, viene de empatar 0-0 contra el Patriotas y ocupa el quinto lugar en la liga colombiana.

Para este compromiso, el equipo “Cardenal” tiene tres bajas importantes en el sector ofensivo: Denis Stracqualursi, Adolfo Valencia y Humberto Osorio.

 Otros partidos

HOY, JUEVES

En Venezuela-Grupo 8

ZAMORA VS. GREMIO

Estadio: Agustín Tovar

Hora: 18:30 (HB)

En Argentina-Grupo 7

LANÚS VS. NACIONAL

Estadio: Ciudad de Lanús

Hora: 20:00 (HB)

En Perú-Grupo 2

SPORTING CRISTAL VS. SANTOS

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 20:45 (HB)

 

 

El cuadro atigrado integra el grupo 2 junto con Independiente Santa Fe de Colombia, Santos de Brasil y Sporting Cristal datos
  • 925 veces leída
  • Deporte
  • The Strongest, Santa Fe, Copa Libertadores

También le puede interesar...

09 Marzo 2017, 22:21

Chumacero le da el triunfo a The Strongest ante Santa Fe

Tras un primer tiempo sin goles, y en el que el cuadro colombiano tuvo las opciones más claras, en el complemento apareció la efectividad del conjunto paceño

09 Marzo 2017, 06:14

Emocionante debut copero

Sport Boys rescató un empate en su estreno en la Copa Libertadores de América. El Toro igualó 3-3 con Libertad de Paraguay ayer, en el debut internacional del equipo de Warnes.

08 Marzo 2017, 06:14

Entra en escena

Sport Boys se convertirá hoy, desde las 18:30, en el decimoctavo equipo boliviano en jugar la Copa Libertadores. El Toro warneño, que no pasa por un buen momento, se estrenará en el grupo 6 del torneo continental...

08 Marzo 2017, 06:04

The Strongest con una duda para jugar frente a Santa Fe

Como en los dos partidos anteriores de la Copa Libertadores la duda para el cuerpo técnico de The Strongest está en el mediocampo, con el ingreso de Walter Veizaga o el argentino Agustín Jara, dos jugadores que...

08 Marzo 2017, 06:00

Arrollador

Ganó, gustó y goleó. El debut de Wilstermann en la Copa Libertadores no pudo ser mejor. Derrotó 6-2 a Peñarol ayer, en Cochabamba, por la primera fecha del grupo 5.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE