Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIBERTADORES THE STRONGEST VENCIÓ 2-0 A SANTA FE Y LIDERA EL GRUPO 2 DE LA COPA

Mantiene el invicto

10 Marzo 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
The Strongest gana a Santa Fe y sigue rugiendo en la Libertadores

The Strongest gana a Santa Fe y sigue rugiendo en la Libertadores

Mantuvo el invicto. Pese a haber jugado con un nivel inferior al de las pasadas dos fases, The Strongest derrotó 2-0 al Independiente Santa Fe colombiano ayer, en el inicio del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que lidera en solitario.

Frente a Montevideo Wanderers (Uruguay) y Unión Española (Chile), el Tigre había mostrado una superioridad futbolística que ayer no pudo plasmar ante el último campeón colombiano.

El orden en defensa y la velocidad en el ataque visitantes fueron suficientes para cortar los circuitos de The Strongest, con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero desaparecidos en el primer tiempo.

Santa Fe tuvo dos oportunidades para irse al descanso con la ventaja en el marcador. A los 20’ Johan Arango no pudo vencer en el mano a mano a Daniel Vaca, que le tapó el remate con el cuerpo; y a los 37’, Jonathan Gómez encaró a la defensa atigrada y disparó por bajo, pero el arquero controló con dificultad.

The Strongest debía reaccionar en la etapa complementaria y lo hizo. A los 54’ Marvin Bejarano cobró un lateral que el defensor William Tesillo no pudo despejar y el balón le cayó a Matías Alonso, que sacó un centro para que Alejandro Chumacero anotara el 1-0.

Era la primera señal de vida del Tigre y el gol que cambió el rumbo del partido.

Santa Fe, que hasta ese momento controlaba el ritmo de juego, cayó en la desesperación; todo lo contrario sucedió en los dirigidos por César Farías, que se adueñaron del balón, aunque no tuvieron profundidad en sus ataques.

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, llegó el gol tranquilizador para el Tigre. Escobar dio un pase largo para Fabricio Pedrozo, que tocó corto para Chumacero, quien se llevó la pelota con derecha y definió con izquierda para poner el 2-0 a los 80’.

Los últimos diez minutos fueron de mero trámite, Santa Fe intentó pero no pudo y The Strongest aguantó para festejar su tercer triunfo en casa, el primero por la fase de grupos.

Con esta victoria, el Tigre pasó a liderar el grupo 2 con tres puntos, lo siguen Sporting Cristal y Santos, que ayer igualaron 1-1 en Perú.

En la segunda fecha de la serie, The Strongest enfrentará a Santos, en Brasil, y Santa Fe será local de Sporting Cristal; ambos partidos se jugarán el 16 de marzo.

 Camino copero

THE STRONGEST

COPA LIBERTADORES 2017

SEGUNDA FASE

En Uruguay

M. Wanderers 0-2 The Strongest

En La Paz

The Strongest 4-0 M. Wanderers

TERCERA FASE

En Chile

U. Española 1-1 The Strongest

En La Paz

The Strongest 5-0 U. Española

 

En una noche mágica, The Strongest derrotó a Independiente Santa Fe de Colombia y sumó su primer triunfo en la fase de..En una noche mágica, The Strongest derrotó a Independiente Santa Fe de Colombia y sumó su primer triunfo en la fase de..TablasDatos
  • 2048 veces leída
  • Deporte
  • The Strongest, Santa Fe, Copa Libertadores

También le puede interesar...

10 Marzo 2017, 06:06

Nacional golpea a Lanús y lidera junto con “Chape”

Nacional de Montevideo se impuso ayer a domicilio por 0-1 al Lanús argentino en la apertura del grupo 7 de la Copa Libertadores, que también resultó benéfico para el Chapecoense brasileño y negativo para el Zulia...

09 Marzo 2017, 22:21

Chumacero le da el triunfo a The Strongest ante Santa Fe

Tras un primer tiempo sin goles, y en el que el cuadro colombiano tuvo las opciones más claras, en el complemento apareció la efectividad del conjunto paceño

09 Marzo 2017, 06:14

Emocionante debut copero

Sport Boys rescató un empate en su estreno en la Copa Libertadores de América. El Toro igualó 3-3 con Libertad de Paraguay ayer, en el debut internacional del equipo de Warnes.

09 Marzo 2017, 06:11

El Tigre pretende mantener su invicto

The Strongest pretende mantener el pie en el acelerador, con el que superó sin problemas las dos instancias preliminares, y superar esta noche (20:00) al Independiente Santa Fe de Colombia, su primer rival del grupo...

08 Marzo 2017, 06:14

Entra en escena

Sport Boys se convertirá hoy, desde las 18:30, en el decimoctavo equipo boliviano en jugar la Copa Libertadores. El Toro warneño, que no pasa por un buen momento, se estrenará en el grupo 6 del torneo continental...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE