Diario Digital Correo del Sur

Raldes se incorpora y puede hacer historia

15 Marzo 2017La Paz / Agencias
El defensor cruceño se sumó al trabajo de la selección nacional ayer, en La Paz.

El defensor cruceño se sumó al trabajo de la selección nacional ayer, en La Paz.

El zaguero Ronald Raldes se incorporó ayer a los entrenamientos de la selección nacional que se alista para los duelos ante Colombia y Argentina por las eliminatorias para Rusia 2018. El capitán de la Verde se puso a órdenes de Mauricio Soria en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz, donde se entrena el combinado boliviano.

El partido entre Colombia y Bolivia, del próximo 23 de marzo, no será uno más para el capitán de la Selección nacional, quien pasará a ser el futbolista con más partidos jugados en la selección nacional, desde 1926 cuando le tocó jugar su primer partido internacional.

Hasta noviembre de 2016, Raldes disputó 93 encuentros con la casaca Verde, igualando el número de juegos de dos ex mundialistas como Luis Héctor Cristaldo y Marco Antonio Sandy.

“Uno nunca se imagina estar tanto tiempo en la selección y jugar tantos partidos, es una satisfacción grande estar varios años y más pasar a dos históricos como Lucho y Sandy. Ojalá tenga la posibilidad de estar en los dos partidos y si se da, lo voy a disfrutar al máximo”, comentó Raldes.

El defensor que juega actualmente en Bolívar, se encamina al centenar de partidos, aunque para ello deberá jugar las restantes seis fechas de la actual clasificatoria y un amistoso más que programaría la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para mediados de este año.

“Me gusta venir a la Selección y encontrar mucha juventud. Ahora me toca transmitir las experiencias que tuve todo este tiempo. Representar al país no es fácil y los chicos deben saber que es una gran responsabilidad y que lo deben asumir de esa forma”, finalizó.

Además de Raldes, el volante José Sagredo se sumó ayer al trabajo de la Verde, que ya tiene a 11 jugadores.

Jhasmani Campos se incorporará desde hoy al trabajo del seleccionado. El jugador llegó ayer al país procedente de Tailandia.

La Verde visitará el 24 de marzo a Colombia. Cinco días después recibirá a Argentina, en La Paz.

 

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 07:03

Argentina: Indagan más muertes en trágico recital

La Justicia argentina no descarta que haya más personas fallecidas por las avalanchas en el multitudinario concierto del "Indio" Solari el pasado sábado en la ciudad de Olavarría, que dejó al menos dos muertos y una...

15 Marzo 2017, 06:24

Cónsul

La ex ministra de Comunicación, Marianela Paco, fue nombrada ayer como la nueva cónsul de Bolivia en la ciudad argentina de Córdoba. La ex autoridad salió del gabinete del presidente Evo Morales en enero pasado y...

15 Marzo 2017, 06:23

Discapacitados: Esperan que el monto no sea alto

La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) confía en que los presupuestos para pagar el bono mensual de Bs 250 a los discapacitados graves y muy graves terminen alcanzando montos no significativos para las...

15 Marzo 2017, 06:23

Bolivia consigue $us 1.000 millones en los mercados

El Gobierno colocó bonos soberanos por $us 1.000 millones, a diez años y con un interés del 4.5%, en mercados financieros, con la participación, sobre todo, de inversores de Norteamérica y Europa, informó ayer el...

15 Marzo 2017, 05:53

Cocaína de Bolivia va al cártel del Chapo Guzmán

El periodista David Beriarin logró infiltrarse en la banda criminal

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE