BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Suspenden partido de fútbol mixto en Argelia por amenaza e insultos machistas

16 Marzo 2017, 18:19Argel/EFE
La entidad organizadora tiene auspicio de la ONU. Foto: Internet

La entidad organizadora tiene auspicio de la ONU. Foto: Internet

La organización no gubernamental argelina “Mujeres en Comunicación”, sostenida por la ONU, decidió suspender el partido de fútbol mixto que tenía previsto organizar en Argel para fomentar la igualdad de género después de que las jugadoras fueran amenazadas y gravemente insultadas en las redes sociales.

En declaraciones al diario digital local "Tout Sur Algérie", Maya Azzegagh, directora de la ONG, dijo que la decisión se adoptó después de que surgiera una catarata de comentarios injuriosos en Facebook, donde se tildaba a las mujeres de prostitutas.

"Ante esta situación, el entrenador del club decidió que lo más conveniente era suspender el partido. Había una enorme violencia en los comentarios", argumentó.

Azzegagh precisó, no obstante, que el proyecto no se ha desestimado y que se busca otro equipo y otro estadio para seguir adelante con una iniciativa que pretende hacer visible el problema de la discriminación de la mujer y el machismo en el deporte.

El encuentro estaba fijado para el próximo sábado en el estadio Krim Belkacem, en Argel, e iba a enfrentar al equipo femenino Akbu, procedente de la ciudad oriental de Bejaia, en la Cabilia, y al masculino Alger Centre.

 

  • 619 veces leída
  • Deporte
  • fútbol, mixto, mujeres, hombres, machistas

También le puede interesar...

16 Marzo 2017, 23:15

Santos vence a un The Strongest que jugó con diez en el segundo tiempo

Pero el local hizo prevalecer su peso específico y pudo romper el cerco aurinegro con un tiro libre perfecto de Oliveira a los 46 minutos y un cabezazo de Renato a los 83'

16 Marzo 2017, 22:31

Universitario no puede con Nacional y suma su quinta derrota del Apertura

El cuadro de Daniel Córdoba cayó esta noche frente a Nacional Potosí, que marcó a través de Edwin Alpire. EL partido se jugó en la Villa Imperial

16 Marzo 2017, 06:45

Se abre el telón de la Primera A

Tratando de darle mayor realce al Campeonato 2017, la dirigencia de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) realizó ayer el sorteo de la primera fecha de la Primera “A” en un acto especial.

15 Marzo 2017, 07:00

Mujeres sirias retenidas en aeropuerto de Chile

Más de 48 horas estuvieron "atrapadas" dos mujeres de nacionalidad siria en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, debido a que no poseen la visa de entrada, pero tampoco pueden regresar a su país por la...

13 Marzo 2017, 04:47

10 de 11 campeonatos

De la crítica. Así nació la pasión de José Luis Rosales por el fútbol femenino y su club Deportivo Chuquisaca, que de 11 años jugando campeonatos en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), se coronó campeón...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE