Diario Digital Correo del Sur
COPA LIBERTADORES UN TÍMIDO CONJUNTO ATIGRADO PAGÓ CARO POR LA TARJETA ROJA DE WALTER VEIZAGA Y SU IMBATIBILIDAD SE DESHIZO A MANOS DE SANTOS, AHORA LÍDER DEL GRUPO 2

El Tigre se estanca

17 Marzo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El volante boliviano Alejandro Chumacero recibe la presión del defensor brasileño Zeca, durante el partido entre The...

El volante boliviano Alejandro Chumacero recibe la presión del defensor brasileño Zeca, durante el partido entre The...

EL DATO

Sporting Cristal es el próximo rival de The Strongest. El encuentro se jugará en Lima, el 18 de abril. 

2 caídas sufrieron los clubes bolivianos, Wilstermann   y The Strongest. 

Dos golpes en el momento preciso y una expulsión al final del primer tiempo derrumbaron la imbatibilidad de The Strongest en la Copa Libertadores. Los atigrados no pudieron ante Santos de Brasil (2-0), en Villa Belmiro, por la segunda fecha del grupo 2.

Tras cinco partidos sin conocer la derrota, el Tigre, en su primera prueba de fuego, sucumbió ante la supremacía del cuadro brasileño, que jugó con un hombre más en el segundo tiempo por la expulsión de Walter Veizaga.

La historia pudo ser diferente si a los cinco minutos el travesaño no hubiera rechazado un remate de tiro libre de Pablo Escobar. Fue la única jugada que causó zozobra en el arco brasileño, porque después todos los ataques tenían como destino la portería de Daniel Vaca, quien evitó en varias oportunidades que el resultado fuera más abultado.

Precisamente, el arquero atigrado, cuando su equipo ya había retrocido, atajó sendos remates de Bruno Henrique y Zeca en los primeros 15 minutos, así como también un rechazo de su compañero Fernando Marteli que iba en contra de su portería.

En busca de abrir el marcador, Santos apeló a la velocidad de Henrique y Thiago Maia, inalcanzables para los defensores visitantes, pero los brasileños no lograron abrir el marcador hasta que a los 45 minutos, a través de un tiro libre, Ricardo Oliveira cambió la historia (1-0).

La falta fue cometida por Veizaga, expulsado tras recibir su segundo tarjeta amarilla, cinco minutos después de recibir la primera.

Con un gol en contra y diez jugadores en cancha, un tímido Tigre, diferente al que superó las dos fases previas de la Copa, salió al segundo tiempo, que tuvo al Santos como el amplio dominador del juego. Prueba de ello, en los primeros diez minutos, el equipo local generó al menos tres jugadas claras de gol, en las que la eficacia no estuvo de su lado.

A los 4’, Vitor Bueno dejó solo a Henrique, quien eludió a Vaca, pero su remate encontró la pierna salvadora de Marvin Bejarano. Minutos después, el mismo Henrique desperdició otra oportunidad y el portero boliviano ganó un mano a mano a Oliveira.

Así, Santos se volcó en busca del segundo tanto y el Tigre no hizo pie en el campo, menos aun cuando Farías retiró sorpresivamente primero a Alejandro Chumacero y luego a Pablo Escobar, dejando al equipo sin generadores de ataques.

Por tanto, todo fue de los brasileños, excepto un tiro libre de Matías Alonso que pasó cerca del travesaño a los 24’.

Pese a intentar con centros sobre el área, pases entre líneas o con la velocidad de sus atacantes, Santos encontró el gol otra vez con una pelota parada. Sobre el minuto 38, Lucas Lima ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Renato (2-0).

En los minutos restantes, los brasileños mantuvieron su dominio pero no consiguieron aumentar el 2-0, que deja a los atigrados sin invicto en la Copa Libertadores y en el tercer puesto del grupo 2, que ahora lidera Santos.

 Otros resultados

AYER, JUEVES

En Brasil-Grupo 7

CHAPECOENSE 1

LANÚS 3

En Uruguay-Grupo 5

PEÑAROL 2

ATL. TUCUMÁN 1

En Colombia-Grupo 2

I. SANTA FE 3

SPORTING CRISTAL 0

 

Datos
  • 990 veces leída
  • Deporte
  • The Strongest, Santos, Copa Libertadores

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 06:23

Colombia: Investigarán la campaña de Santos

El Consejo Electoral de Colombia decidió nombrar un ponente para que estudie la posibilidad de levantar la caducidad que pesa sobre las cuentas de la campaña electoral de 2010 del hoy presidente Juan Manuel Santos y...

16 Marzo 2017, 23:15

Santos vence a un The Strongest que jugó con diez en el segundo tiempo

Pero el local hizo prevalecer su peso específico y pudo romper el cerco aurinegro con un tiro libre perfecto de Oliveira a los 46 minutos y un cabezazo de Renato a los 83'

16 Marzo 2017, 06:53

Faltó poco para hacer historia

Un gol en el quinto minuto de adición le impidió a Wilstermann sumar un histórico empate en Brasil, ante Palmeiras. El equipo aviador perdió 1-0 ayer, por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

16 Marzo 2017, 06:49

Invicto en juego

The Strongest quiere continuar con su buena racha en condición de visitante en la Copa Libertadores. Esta noche (20:45 HB), visitará al Santos de Brasil, en el estadio Villa Belmiro, por la segunda fecha del Grupo 2...

15 Marzo 2017, 06:58

Campaña de Santos fue costeada por Odebrecht

El Presidente colombiano dijo que no conocía las gestiones denunciadas

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE