Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NACIONAL B FANCESA BUSCARÁ HOY SU PRIMER TRIUNFO Y CAMBIAR LA HISTORIA ANTE AURORA

Con sed de triunfo

18 Marzo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Los cementeros jugarán su primer partido como locales por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Los cementeros jugarán su primer partido como locales por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Fancesa y Aurora se vuelven a encontrar hoy (16:00), en el estadio Patria, por el grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Los cementeros, envalentonados por su empate ante Ciclón, en Tarija, buscarán cambiar el historial, que tiene a los celestes como amplios dominadores.

Entre los años 2000 y 2002, ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones. Los vallunos consiguieron cuatro triunfos y los fabriles sólo uno. Los dos últimos enfrentamientos se dieron en el marco de la final de la Copa Simón Bolívar 2002, en la que Aurora se coronó campeón y ascendió a la Liga.

Antes de dirimir el título, en el torneo del 2000, el cuadro cochabambino se impuso en la ida y en la vuelta de la primera fase. Ganó 2-0, en el valle, y goleó 0-5, en Sucre. Un año después, los vallunos volvieron a doblegar a los fabriles (2-0).

En 2002, Fancesa se cobró la revancha y goleó a Aurora (4-1), en la final de ida, en Sucre; sin embargo, en Cochabamba, la historia fue diferente: los celestes remontaron la serie al imponerse por 5-1, resultado que les dio el título y el pasaje de retorno a la Liga.

Pese a que pasaron casi 15 años de ese partido y los jugadores de ambos equipos ya no son los mismos, el campeón chuquisaqueño, motivado por el empate como visitante en su debut, pretende cobrarse la revancha hoy, en el estadio Patria.

Con ese objetivo en mente, el entrenador Alex Martínez optará por un juego veloz y agresivo, apelando a la experiencia de Elmer Ferrufino en la zaga, la creación de Pavel Mejía y a un ataque reforzado con la presencia del paraguayo Diego Gonzáles, que jugará por primera vez con la casaca cementera.

La única baja en el conjunto fabril será la del arquero Lorgio Castedo, expulsado del anterior partido ante Ciclón. Su puesto será ocupado por el juvenil Aldo Vaca.

Por su lado, Aurora, que en su estreno venció a Real América de Santa Cruz (1-0), se presentará con las ausencias de Óscar Vaca y Juan Pablo Gómez, expulsados en el duelo ante los cruceños.

Hoy, también por el grupo B, Real América recibirá a Ciclón.

  • 991 veces leída
  • Deporte
  • Copa Simón Bolívar, Nacional B, Fancesa, Aurora

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 19:42

Fancesa deja escapar sus primeros puntos frente a Aurora

El visitante ganó con un 0-1

17 Marzo 2017, 06:02

Un 11 diferente

Con un equipo diferente y reforzado, Fancesa recibirá a Aurora de Cochabamba, este sábado (16:00), en su debut como local, en el estadio Patria, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

16 Marzo 2017, 06:47

Fancesa tendrá opciones

Fancesa contará con una plantilla más numerosa para su segundo encuentro de la Serie B de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se disputará este sábado, frente a Aurora, en el estadio Patria.

15 Marzo 2017, 06:09

Competencia: Transporte no ve reacción de Fancesa

Centenares de camiones están en Santa Cruz esperando descargar la mercancía

15 Marzo 2017, 05:51

Transportistas, los grandes ausentes

El año pasado, el transporte pesado de Chuquisaca protagonizó varios paros con bloqueo de caminos contra FANCESA y por demandas nacionales de su sector.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE