BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL BAYERN-MADRID Y JUVE-BARÇA DESTACAN EN LA LIGA DE CAMPEONES

Grandes duelos y reencuentros en cuartos de final

18 Marzo 2017Redacción deportes / EFE
Así quedaron los emparejamientos de cuartos de final de la Champions.

Así quedaron los emparejamientos de cuartos de final de la Champions.

Los regresos de Carlo Ancelotti y Xabi Alonso al estadio Santiago Bernabeu, así como el retorno de Dani Alves al Camp Nou en la reedición de la final de 2015, son algunos de los alicientes de los grandes choques de cuartos de final de la Liga de Campeones: Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona. Los duelos Atlético de Madrid-Leicester y Borussia Dortmund-Mónaco completan el cuadro.

El sorteo, ayer, en Nyon, deparó estos enfrentamientos para los cuartos de final, que se disputarán los días 11/12 y 18/19 de abril. El sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2/3 y 9/10 de mayo, y la final será el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff.

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en 2014.

Xabi Alonso, que se retirará esta temporada, se reencontrará también con su ex equipo, con el que también levantó la “Décima”, en Lisboa, pese a no poder jugar la final, y el holandés Arjen Robben también tiene pasado blanco. En el conjunto de Zinedine Zidane será muy especial para el medio germano Toni Kroos, ex jugador del campeón alemán.

El Real Madrid en esta oportunidad tendrá la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa, al igual que el Barcelona frente al Juventus en una reedición de la final de 2015, jugada en Berlín, con triunfo azulgrana (3-1).

En este choque se reencontrará el lateral derecho brasileño Dani Alves con sus ex compañeros, algo que ya había dicho que no quería hacer hasta la final, y el futuro del fútbol argentino, el juventino Paulo Dybala, rivalizará con la gran referencia albiceleste, el barcelonista Lionel Messi.

Otro de los reencuentros en este duelo será el de Giorgio Chiellini y Luis Suárez, tras el mordisco que el uruguayo propinó al italiano en el Mundial de Brasil y que motivó un castigo ejemplar para el delantero azulgrana.

El Atlético de Madrid tendrá enfrente al oponente ansiado por todos, el Leicester City, y el Borussia Dortmund y Mónaco dirimirán la eliminatoria quizá con menos nombre y peso para el gran público.

Al margen del sorteo de la Liga de Campeones, también se definieron los cruces de cuartos de final de la Liga de Europa.

 Cuartos de final

LIGA DE CAMPEONES

Atl. Madrid vs. Leicester

B. Dortmund vs. Mónaco

Bayern M. vs. Real Madrid

Juventus vs. Barcelona

Ida: 11 y 12 de abril

Vuelta: 18 y 19 de abril

LIGA DE EUROPA

Anderlecht vs. M. United

Celta vs. Genk

Ajax vs. Schalke 04

Lyon vs. Besiktas

Ida: 13 de abril

Vuelta: 20 de abril

También le puede interesar...

16 Marzo 2017, 06:50

El Mónaco despacha al City

El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco (3-1), que se apuntó a las remontadas y dejó a un equipo de Pep Guardiola eliminado en octavos de final por vez...

15 Marzo 2017, 06:47

Leicester derrota al Sevilla y avanza a cuartos de final

El Leicester City despertó ayer en el King Power Stadium a un errático e irreconocible Sevilla de su sueño europeo (2-0) y lo eliminó de la Liga de Campeones en octavos de final.

14 Marzo 2017, 07:59

Juventus va por el pase

El Juventus Turín recibe hoy (15:45 hora boliviana), al Oporto, en un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que parte con la ventaja del favorable 0-2 en la ida para el conjunto turinés...

13 Marzo 2017, 05:37

El París Saint Germain derrota al colista

El retorno a la competición del París Saint Germain tras su hundimiento en la Liga de Campeones careció de brillo y determinación, aunque logró los tres puntos ante el colista, el Lorient (1-2), para mantener el pulso...

13 Marzo 2017, 05:34

Cambio de mando

El Barcelona pagó la resaca de la histórica remontada ante el PSG con una derrota en Riazor ante el Deportivo (2-1), y el Real Madrid, en su versión más gris, tuvo que recurrir de nuevo a Sergio Ramos para superar...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE