BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR ANTE LA EXCLUSIÓN DE PARAGUAY Y CHILE, LA ASO SE VOLVERÍA A INCLINAR POR BOLIVIA Y ARGENTINA, ADEMÁS DE PERÚ

¿Vuelve el Dakar?

18 Marzo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
La competencia más peligrosa del mundo transitó por Bolivia a principios de este año.

La competencia más peligrosa del mundo transitó por Bolivia a principios de este año.

¿El Rally Dakar volverá a Bolivia en 2018? Si bien el anuncio oficial se efectuará el próximo 22 de marzo, la Amaury Sports Organisation (ASO), responsable del evento, ya descartó a Paraguay y no avanzó en negociaciones con Chile, por lo que contemplaría otra vez al país junto con Argentina y Perú.

Una carta enviada por la ASO al Gobierno paraguayo, en la que apartan al país guaraní del recorrido de 2018, y el fracaso en las negociaciones entre la organización y Chile son los motivos por los que Bolivia y Argentina volverían a recibir el rally más peligroso del mundo, esta vez junto con Perú.

“Después de varios estudios sobre las diferentes opciones de trazado para la edición 2018 (…) lamentamos no poder llegar a integrar a Paraguay”, expresa parte del texto enviado a Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo y Víctor Pecci, ministro de Deportes de Paraguay.

Esta decisión surge a raíz de las lluvias que anegaron los caminos en Paraguay, por los que transitó la primera etapa del Rally 2017, en los que también la organización evidenció suelos débiles e inaccesibles para los motorizados.

Respecto a Chile, el gobierno de ese país y la ASO no llegaron a un acuerdo económico, toda vez que las autoridades trasandinas no aceptaron pagar los 5 millones de dólares necesarios para la organización de la competencia.

Por tanto, medios internacionales dan por hecho que la edición 2018 comenzará en Lima, entrará a Bolivia por La Paz y saldría nuevamente por Villazón. La meta se emplazaría esta vez en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), a diferencia de los años anteriores, cuando Buenos Aires bajó la bandera a cuadros.

Según el portal web del programa deportivo “Carburando” de Argentina, cinco etapas se correrán en Perú, Bolivia tendrá tres –dos menos que este año– y el día de descanso en La Paz y finalmente, Argentina recibirá otras cinco jornadas.

De esta forma, Bolivia recibirá el Dakar por quinta vez consecutiva y de cumplirse los anuncios extraoficiales, el recorrido por territorio nacional contemplaría un paso por el Lago Titicaca, hecho que no se pudo dar en la pasada edición, por las lluvias.

  • 4288 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, ASO, Argentina, Bolivia

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 19:10

Adolescente boliviano arma su propia prótesis robótica

Vive en Cochabamba y ya hizo otra prótesis para una niña de siete años sin una mano

18 Marzo 2017, 18:24

Denuncian a Bolivia ante la CIDH por encubrir violencia sexual

Organizaciones civiles aseguran que la tipificación del delito y la falta de personal capacitado provoca el encubrimiento

18 Marzo 2017, 12:32

Evo: Mientras Chile muestra intolerancia, Bolivia busca integración

El Mandatario se manifiesta en su cuenta de Twitter, luego de las advertencias del canciller chileno Heraldo Muñoz

18 Marzo 2017, 04:16

Campaña "#Mar ParaBolivia" se presenta en Sucre

La campaña ciudadana "#MarParaBolivia" y "#ElMarNosUne" para que la población se adhiera a esa causa en redes sociales, fue presentada ayer en Sucre por la viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda.

18 Marzo 2017, 04:14

Chile lanza advertencia y denuncia "campaña"

Cree que Bolivia quiere involucrar a ese país en una "campaña política" de reivindicación

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE