Diario Digital Correo del Sur
VOLEIBOL BOLIVIA, CON CAPACITACIONES INTERNACIONALES, PRETENDE ENTRAR EN EL TOP 5 DE SUDAMÉRICA

Apuntan alto

19 Marzo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
En las canchas de arena y en el coliseo JRA, el brasileño Marcos Miranda dirigió un curso de capacitación.

En las canchas de arena y en el coliseo JRA, el brasileño Marcos Miranda dirigió un curso de capacitación.

Con más capacitaciones y sacando provecho de los escenarios deportivos, el entrenador brasileño Marcos Miranda, que dirigió esta semana un curso internacional en Sucre, confía en que el voleibol boliviano puede posicionarse entre los cinco mejores de Sudamérica.

Tras cuatro jornadas de sesiones teóricas y prácticas, el ciclo de capacitaciones concluyó ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, y arrojó resultados que dejaron satisfechos al instructor, la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) y a los propios participantes.

Miranda destacó el interés tanto de los entrenadores del nivel competitivo como de los profesores del nivel escolar, quienes fortalecieron sus conocimientos respecto a la formación, desarrollo y planificación. “Se mostraron interesados, queriendo preguntar, queriendo ganar más conocimiento y eso es una satisfacción muy grande”, comentó.

Además, el brasileño, al evaluar la situación actual del voleibol nacional, manifestó que Bolivia puede alcanzar hasta el cuarto lugar a nivel sudamericano, en la rama masculina, y el quinto, en damas.

Recordó que Brasil y Argentina son las potencias sudamericanas, por delante de Venezuela y Perú, por lo que el país debe pugnar con Uruguay y Paraguay para entrar en el Top 5 del subcontinente.

Para lograr este nivel, Miranda pondera la idea de incrementar las capacitaciones internacionales y de obtener mayor beneficio de los campos deportivos. “Los escenarios de Sucre y Cochabamba tienen mucha posibilidad de desarrollo, hay que ocuparlos dando posibilidades de crecimiento al deporte”, señaló.

En esa línea y ante el pedido de los mismos entrenadores, el vicepresidente de la FBV, Eliseo Avendaño, informó que se solicitó más cursos de capacitación a la Confederación Sudamericana de Voleibol.

La Federación también abrió la posibilidad de que Miranda sea el encargado de preparar a las selecciones nacionales de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Tras el curso, Miranda continuará en Sucre hasta el próximo miércoles para participar en los entrenamientos de las selecciones que representarán a Chuquisaca en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, el lunes y el martes.

 

En las canchas de arena y en el coliseo JRA, el brasileño Marcos Miranda dirigió un curso de capacitación.

También le puede interesar...

19 Marzo 2017, 21:33

Oposición denunciará al Gobierno ante la OEA por persecución

El Movimiento Demócrata Social-Demócratas anunció que se presentará ante el organismo internacional

19 Marzo 2017, 17:33

Ministra de Comunicación: Campaña marítima no es agresiva con Chile

Tras las advertencias del canciller chileno Heraldo Muñoz

19 Marzo 2017, 03:00

Conmebol visitará Bolivia

Con la finalidad de encaminar la reforma de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, funcionarios de la CONMEBOL, entre ellos la secretaria adjunta Monserrat Jiménez, arribarán al país, según confirmó el...

19 Marzo 2017, 02:54

Hay variantes

Ante la ausencia de Radamel Falcao por una lesión, el director técnico de la selección colombiana, José Pekerman, tiene a disposición a cinco delanteros, que pasan por un buen momento en sus clubes.

19 Marzo 2017, 02:46

Karting incluye a Sucre como sede de fecha nacional

La Capital volverá a vibrar con una competencia nacional de karting. La Comisión Nacional decidió que Sucre sea sede de la quinta fecha del calendario, en octubre.

Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE