BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
ELIMINATORIAS DUVAN ZAPATA, LA NOVEDAD EN COLOMBIA QUE NO HARÁ SENTIR LA AUSENCIA DE RADAMEL FALCAO ANTE BOLIVIA Y ECUADOR

Hay variantes

19 Marzo 2017Colombia / Agencias
El delantero del Udinese, Duvan Zapata, es la principal apuesta ofensiva del entrenador José Pekerman.

El delantero del Udinese, Duvan Zapata, es la principal apuesta ofensiva del entrenador José Pekerman.

Ante la ausencia de Radamel Falcao por una lesión, el director técnico de la selección colombiana, José Pekerman, tiene a disposición a cinco delanteros, que pasan por un buen momento en sus clubes.

Carlos Bacca del Milán, que fue el primero en incorporarse ayer a la concentración cafetalera, Duván Zapata (Udinese), Luis Quiñones (Tigres), Miguel Borja (Palmeiras) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria) son los jugadores que llamó Pekerman para conformar el ataque de cara a los duelos frente a Bolivia, el 23 de marzo, y Ecuador, cinco días después.

El atacante del Udinese italiano, que pedía pista hace tiempo en la selección, llega en plena actividad y sin lesiones de gravedad. Jugó 28 partidos en esta temporada, anotó siete goles y sólo una vez no fue titular en su equipo (11 veces fue relevado).

El delantero de 25 años se perfila como una pieza fundamental para Pekerman ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez, quien no llegó por inactividad en el torneo argentino. Giovanni Moreno y Jackson Martínez, en el fútbol chino, siguen fuera del radar.

La otra novedad en el ataque es Quiñones, jugador de Tigres de México, quien estuvo en 17 partidos del torneo mexicano durante el último año. El jugador de 25 años tiene como gran virtud su talento para el desborde por las bandas y su remate de media distancia.

Entre los atacantes también destacan Borja y Muriel. El primero, tras brillar en la obtención de la Copa Libertadores 2016 con el Atlético Nacional, ahora juega en el Palmeiras, equipo en el que ya tuvo su estreno goleador. Mientras, el segundo propició la victoria del Sampdoria italiano ante su clásico rival, el Genoa (1-0), el pasado 11 de marzo.

Mientras tanto, Bacca se convirtió ayer en el primer jugador de los convocados que arribó a Barranquilla. El delantero del Genoa italiano no jugó ayer ante el Milán por una suspensión y en los últimos días no trabajó con normalidad por una molestia muscular.

En las próximas horas, James Rodríguez, Daniel Torres y David Ospina, cuyos equipos ya jugaron ayer en Europa, se incorporarán a la concentración colombiana.

 

También le puede interesar...

19 Marzo 2017, 21:33

Oposición denunciará al Gobierno ante la OEA por persecución

El Movimiento Demócrata Social-Demócratas anunció que se presentará ante el organismo internacional

19 Marzo 2017, 17:33

Ministra de Comunicación: Campaña marítima no es agresiva con Chile

Tras las advertencias del canciller chileno Heraldo Muñoz

19 Marzo 2017, 03:00

Conmebol visitará Bolivia

Con la finalidad de encaminar la reforma de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, funcionarios de la CONMEBOL, entre ellos la secretaria adjunta Monserrat Jiménez, arribarán al país, según confirmó el...

19 Marzo 2017, 02:57

Soria mueve fichas pensando en Colombia

Con el 90% de los convocados, el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, probó ayer un nuevo equipo para jugar este jueves frente a Colombia, en Barranquilla (16:30), por la fecha 13 de las...

19 Marzo 2017, 02:46

Apuntan alto

Con más capacitaciones y sacando provecho de los escenarios deportivos, el entrenador brasileño Marcos Miranda, que dirigió esta semana un curso internacional en Sucre, confía en que el voleibol boliviano puede...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE