BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LA RESERVA DE LA “U” SUPERÓ A THE STRONGEST Y SIGUE INVICTA

A paso firme

20 Marzo 2017JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
Los estudiantiles consiguieron su primera victoria.

Los estudiantiles consiguieron su primera victoria.

EL DATO

Grupo B

Bolívar ganó ayer a Nacional Potosí (1-0) y es el líder con seis puntos, dos más que la “U”. En otro partido de ayer, Real Potosí y San José igualaron 2-2.

La realidad de Universitario en el Campeonato Promocional de la Liga es totalmente diferente a lo que sucede con el primer plantel estudiantil. El equipo de reserva marcha a paso firme, ayer remontó y se impuso a The Strongest (2-1), en el estadio Patria, por la segunda fecha del grupo B.

Mientras el equipo profesional no encuentra el rumbo en el Torneo Apertura, en el que marcha décimo, los dirigidos por Juan José Miranda sacan cara por la “U” y continúan invictos. Ayer dieron una importante lección de garra y superación, al revertir un tanto inicial del atigrado José Pabón con goles de Cristian Urdininea, de penal, y de Brayan Íñiguez, en la segunda parte del partido.

El encuentro tuvo un inicio agitado, pero no por el rendimiento de los jugadores, sino por el comportamiento de las hinchadas. Los simpatizantes de la “U”, ubicados en la recta de preferencia, y los del Tigre, situados en la curva norte, detonaron al menos una decena de petardos.

El incidente paralizó el partido por unos minutos y en la reanudación, los atigrados se adelantaron con un tanto de Pabón (0-1). Fue lo mejor de The Strongest, que después cedió el balón a Universitario, dominador del primer tiempo

A la segunda parte, los estudiantiles ingresaron en busca de cambiar la historia y encontraron rápidamente el gol. Íñiguez fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y Urdininea lo convirtió (1-1).

El “docto” siguió insistiendo y a los 14 minutos, Íñiguez dominó el balón en el área y remató cruzado para decretar el 2-1.

Sobre la media hora del segundo tiempo, los atigrados despertaron y se acercaron al arco local, custodiado por Antonio Valda, que se encargó de despejar varios remates.

El valioso triunfo permite a Universitario conservar su invicto y colocarse en el segundo puesto del grupo B con cuatro unidades, dos menos que Bolívar.

Hinchadas vuelven a enfrentarse en partido de reservas

Las hinchadas de Universitario y The Strongest se volvieron a equivocar. Así como sucedió en el partido de los equipos de reservas, el año pasado, los simpatizantes de ambos equipos volvieron a lanzarse petardos durante los primeros minutos del partido de ayer, en el estadio Patria.

Tras el pitazo inicial, los hinchas atigrados ingresaron a la curva sur y los de la “U”, ya ubicados en la recta de preferencia, se acercaron a la división de las tribunas para insultar y lanzar petardos. Los del Tigre respondieron de la misma forma ante la ausencia de efectivos policiales.

El partido se detuvo para que volviera la calma en la tribuna. La amenaza de suspender el encuentro apaciguó a ambas hinchadas.

En el entretiempo, la Policía, que había llegado a la mitad del primer tiempo, retiró a los hinchas de Universitario en aparente estado de ebriedad, éstos, desobedeciendo la orden, se reubicaron en la curva sur y al final del partido tuvieron roces con los uniformados en el frontis del estadio.

En septiembre de 2016, ambas hinchadas también se enfrentaron en un partido del torneo de reservas.

Para estos partidos y por la poca afluencia de público, la dirigencia no prevé la presencia de uniformados.

DatosHinchadas vuelven a enfrentarse en partido de reservas

También le puede interesar...

20 Marzo 2017, 05:24

Bayern estira su ventaja en la Bundesliga

Un gol de Thomas Müller le dio al Bayern una apretada victoria sobre el Borussia Mönchengladbach (0-1) con lo que aumentó a 13 puntos su ventaja sobre el segundo de la Bundesliga alemana, el Leipzig.

19 Marzo 2017, 02:40

El Tigre se enfoca en la Liga

La derrota frente al Santos por la Copa Libertadores ya es historia y la atención ahora está dirigida al torneo de la Liga, que, sin embargo, ingresó en un receso para permitir la preparación de la selección...

19 Marzo 2017, 02:37

Debuta en casa

En su debut en casa, el equipo de Universitario intentará sumar su primer triunfo en el Campeonato Promocional y de Reservas de la Liga. Hoy, a las 12:00, enfrentará a The Strongest, por la segunda fecha del Grupo “B”.

18 Marzo 2017, 04:36

La “U” busca llegar a la final

En busca de ser el tercer representante chuquisaqueño en la fase final, Universitario intervendrá en la tercera llave clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), desde el próximo lunes, en Tarija.

18 Marzo 2017, 04:30

“U”: Dirigencia fija plazo

La preocupación en Universitario es cada vez mayor y tras las derrotas ante Real y Nacional Potosí, la dirigencia decidió dar un mes de plazo para que el técnico Daniel Córdoba revierta la situación.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE