BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
BRAYAN SERRUDO Y REYNA BUENO, LOS MÁS FUERTES DE SUCRE

Elección polémica

20 Marzo 2017JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
Más de una decena de atletas participaron en varias pruebas exigentes.

Más de una decena de atletas participaron en varias pruebas exigentes.

Brayan Serrudo y Reyna Bueno son los más fuertes de Sucre y representarán a la región el próximo fin de semana, en el Campeonato Nacional, a desarrollarse en Santa Cruz. Aunque hubo airados reclamos por los resultados, los aficionados disfrutaron de una competición que fue demasiado exigente para los atletas, ayer, en la curva sur del estadio Patria.

La jornada terminó de la peor forma. En la premiación, reinó la incertidumbre ante la falta de seriedad de la organización, que emitió resultados polémicos para el público y los propios deportistas.

En medio del acto de clausura, mientras los dirigentes daban sus discursos se escucharon críticas respecto al manejo económico, lo que provocó más de una discusión.

Tanto en damas como en varones hubo reclamos. Durante la entrega del trofeo al ganador, que quedó en manos de Brayan Serrudo, un gran número de espectadores exigió otorgar el título para Manuel Lozada, ganador de tres de cinco pruebas.

El propio Lozada, que ocupó el tercer lugar de la clasificación general por detrás de Franklin Guayacuma (segundo), también se mostró molesto ante la decisión de la organización, que justificó al afirmar que para determinar al ganador no sólo se toma en cuenta las pruebas ganadas, sino también los tiempos y las distancias registradas.

“La comisión técnica está a cargo de eso. Vamos a pedir un informe y aclararemos. Si hay alguna observación, cada atleta puede impugnar esa decisión”, comentó el presidente de la Asociación Municipal de Fisicoculturismo, Jaime Paita.

También hubo reclamos por las posiciones finales en la rama femenina. Reyna Bueno se quedó con el primer lugar de la clasificación general, por delante de Kelly Sánchez y Jhojara Aguilar.

Los tres primeros de la categoría damas y de varones representarán a Sucre en el Campeonato Nacional del Hombre Más Fuerte de Bolivia, el siguiente fin de semana, en Santa Cruz.

Brayan Serrudo

Primer lugar

"He mejorado luego de dos años de competencia, hemos levantado el nivel. Las pruebas fueron exigentes y nos dejaron algunas lesiones, pero ahora debemos esforzarnos más para ir a Santa Cruz”.

Más de una decena de atletas participaron en varias pruebas exigentes. Más de una decena de atletas participaron en varias pruebas exigentes. datos

También le puede interesar...

20 Marzo 2017, 12:02

Senador Aguilar sostiene que hay mafias y corrupción al interior de Fancesa

La autoridad y dirigente del trasporte pesado dijo que dicha mafia organizada incluso no deja trabajar a sus gerentes

20 Marzo 2017, 05:11

Tres sacan ventaja

Atlético Sucre propició ayer la segunda goleada del Torneo 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) al batir por 4-1 a Deportivo Alemán, en una jornada que tuvo dos empates sin apertura...

20 Marzo 2017, 05:06

Saurones entran en la escena nacional del rugby

Sucre dijo presente en el II Campeonato Nacional y en el Cuadrangular Femenino de Rugby, modalidad Seven, ambos disputados el pasado sábado, en Cochabamba. El club Saurones presentó a sus equipos en los dos...

20 Marzo 2017, 05:05

Títulos para todos

Chuquisaca y Cochabamba se repartieron la mayoría de los títulos de la modalidad singles del Campeonato Nacional de Tenis Senior, que ayer concluyó en el complejo La Madona.

20 Marzo 2017, 05:02

Se alistan para mayo

Este 2017, Sucre será sede del Campeonato Nacional Open, Varones A y Senior, uno de los torneos más importantes de la temporada. El evento está programado del 18 al 22 de mayo.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE