BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EL COMPLEJO DE RAQUETBOL TUVO MEJORAS, PERO REQUIERE DE UNA MAYOR ATENCIÓN

Lento pero seguro

20 Marzo 2017EDDY VEIZAGA /CORREO DEL SUR
El complejo de raquetbol fue construido en 2009.

El complejo de raquetbol fue construido en 2009.

EL DATO

El “eterno” problema

Las goteras del complejo de raquetbol son las principales causantes del deterioro del techo y el piso de las canchas, un problema que de a poco se va solucionando.

Poco a poco, así avanzan los trabajos de mantenimiento y refacción que se realizan en el complejo de raquetbol del estadio Patria.

Luego de la primera inspección hecha en agosto de 2016, CORREO DEL SUR pudo evidenciar que el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) pudo darle solución a algunos desperfectos, pero todavía la labor es insuficiente para mantener al 100% la infraestructura.

El diseño del techo, con espacios vacíos por los que ingresa el agua a las canchas en época de lluvia, es la principal falencia del complejo de raquetbol.

Esta infraestructura no podía ser modificada en su diseño por los problemas legales que enfrentaban las autoridades que en 2009 aprobaron la construcción de este escenario, pero con el tema legal resuelto, el SEDEDE comenzó a dar soluciones reales a este problema.

Fueron justamente las goteras las que provocaron los daños más alarmantes del complejo, ya que el agua que se introducía a las canchas provocó que la madera de los pisos se hinchara; además, se humedecieron los techos de las canchas, que se fueron descascarando.

“Debemos subsanar todas las goteras y los daños que ha ocasionado”, manifestó el director del SEDEDE, Jhasmany Pérez, al señalar que el año pasado se invirtieron Bs 50.000 en la cubierta del techo de un ala de la infraestructura, aunque reconoció que “no es la solución total”.

Este primer paso para combatir el ingreso del agua al interior del escenario dejó más tranquilos a los dirigentes y deportistas, quienes aguardan que la tarea se complete en toda la infraestructura. “Se ha hecho el aislamiento en una de las canchas principales y nos dijeron que el restante se lo hará este año”, dijo el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, José María Delgadillo.

Pérez anunció que para el segundo semestre de este año se tiene planificado impermeabilizar el techo de los demás sectores del complejo, para acabar de una vez por todas con el problema de las goteras.

Con relación a los demás problemas que sufría la infraestructura deportiva, como la falta de puertas y seguros, el desgaste de las paredes y la falta de limpieza, las mejoras se van materializando de a poco.

En los últimos días, el SEDEDE contrató los servicios de la empresa chuquisaqueña ACHE Constructora, que se encargará de poner las canchas a punto de cara al Campeonato Nacional de Raquetbol del que Sucre será sede en mayo próximo.

“En este primer semestre estamos invirtiendo unos Bs 45.000 para el nacional de mayo y luego seguiremos trabajando en los demás requerimientos que tenga el complejo”, indicó Pérez.

LA OTRA MIRADA

CANCHAS ABULTADAS

Las canchas se fueron hinchando por el constante ingreso de agua, producto de las lluvias; sin embargo, la impermeabilización de una de las alas del complejo, redujo el número de estos espacios afectados.

SÓLO FALTAN LOS GRIFOS

El pedido de la instalación de agua potable para habilitar un comedor en el segundo piso del complejo se hizo posible. Sólo falta que se coloquen los grifos y se equipe esa área para contar con un espacio de comidas.

PUERTAS Y SEGUROS

Las canchas sin puertas ni seguros ya no son un dolor de cabeza para la Asociación de Raquetbol, ya que en los arreglos realizados por el SEDEDE, se evidenció que todas las canchas se encuentran con las puertas de vidrio y sus respectivos seguros.

CIELOS RASOS POR MEJORAR

El ingreso de agua en algunos sectores del complejo continúa afectando al cielo raso de algunas canchas, que se fueron descascarando y seguirán siendo motivo de trabajo para las autoridades, hasta no tener todo el techo impermeabilizado.

PAREDES, SIGUEN LOS TRABAJOS

Uno de los trabajos que se hace permanentemente es el remachado de las paredes de las canchas, que se van desgastando con cada campeonato; se optó por hacer un revocado de las mismas para olvidarse de este tema por unos cuatro años.

BAÑOS Y USUARIOS DESCUIDADOS

A pesar del constante cuidado y trabajos de refacción en los baños, la administración del escenario se quejó del mal uso que le dan los deportistas, quienes pintan las puertas y paredes.

CANCHAS ABULTADASSÓLO FALTAN LOS GRIFOSPUERTAS Y SEGUROSCIELOS RASOS POR MEJORARPAREDES, SIGUEN LOS TRABAJOSBAÑOS Y USUARIOS DESCUIDADOS

También le puede interesar...

20 Marzo 2017, 05:02

Se alistan para mayo

Este 2017, Sucre será sede del Campeonato Nacional Open, Varones A y Senior, uno de los torneos más importantes de la temporada. El evento está programado del 18 al 22 de mayo.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE