BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LAS SEIS DELEGACIONES DEL NACIONAL SENIOR SE LLEVARON MEDALLAS DORADAS

Títulos para todos

20 Marzo 2017JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
 El Nacional de Tenis Senior concluyó ayer, en La Madona.

El Nacional de Tenis Senior concluyó ayer, en La Madona.

EL DATO

Tres triunfos

LOCALES

Los capitalinos Marcelo Tirado (Primera B), John Dustin Castro (30 Años) y Luis María Porcel (55-60 Años) subieron a lo más alto del podio.

Chuquisaca y Cochabamba se repartieron la mayoría de los títulos de la modalidad singles del Campeonato Nacional de Tenis Senior, que ayer concluyó en el complejo La Madona.

En las tres jornadas de competencia, las raquetas capitalinas y vallunas impusieron su clase en el polvo de ladrillo y cada representación se llevó tres títulos. Por su lado, Santa Cruz se llevó dos medallas de oro y las tres restantes fueron para La Paz, Potosí y Oruro, respectivamente. Se habilitaron 11 subcategorías en singles.

En la clase Primera B Varones, el chuquisaqueño Marcelo Tirado conquistó la corona nacional, al igual que lo hicieron sus coterráneos John Dustin Castro, en 30 Años, y Luis María Porcel, en 55-60 Años.

En la rama femenina, Dayana Quiroga sacó cara por el Departamento al obtener el subcampeonato de la subdivisión Primera. El título quedó en manos de la cruceña María Alejandra Saucedo tras una ronda de todos contra todos. Gabriel Penino propició la segunda conquista cruceña en la clase Varones 40-45 Años.

Mientras tanto, Cochabamba subió al primer lugar en las categorías masculinas 50 Años, 50-55 y 60-75 a través de Edwin Quiñonez, Reynaldo Vargas y Reynaldo Vargas, respectivamente.

Completaron el cuadro de ganadores el orureño Maxalen Veizaga, en Varones 35-40, y el potosino Carlos Sotomayor, en 45. De esta forma, las seis representaciones departamentales se llevaron títulos, una satisfacción especial para los organizadores.

“Todos se fueron felices”, comentó el árbitro general del torneo, Edwin Flores, al evaluar el campeonato, en el que intervinieron 70 deportistas en el cuadro femenino y masculino.

Otro de los aspectos destacables fue el estado de las canchas de La Madona que, tras quedar anegadas por las últimas lluvias, no presentaron inconvenientes.

El campeonato fue el primero del año y por lo tanto, la ocasión perfecta para que los tenistas senior comiencen a sumar puntaje en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis, de cara a próximos torneos internacionales.

También le puede interesar...

20 Marzo 2017, 05:09

Elección polémica

Brayan Serrudo y Reyna Bueno son los más fuertes de Sucre y representarán a la región el próximo fin de semana, en el Campeonato Nacional, a desarrollarse en Santa Cruz. Aunque hubo airados reclamos por los...

20 Marzo 2017, 05:06

Saurones entran en la escena nacional del rugby

Sucre dijo presente en el II Campeonato Nacional y en el Cuadrangular Femenino de Rugby, modalidad Seven, ambos disputados el pasado sábado, en Cochabamba. El club Saurones presentó a sus equipos en los dos...

20 Marzo 2017, 05:02

Se alistan para mayo

Este 2017, Sucre será sede del Campeonato Nacional Open, Varones A y Senior, uno de los torneos más importantes de la temporada. El evento está programado del 18 al 22 de mayo.

20 Marzo 2017, 04:54

Wilber Rodríguez La apuesta trasandina de Chuquisaca

Acaba de llegar de Punilla, las ruedas de su bicicleta todavía parecen seguir girando por la intensidad del entrenamiento. No es para menos, Wilber Rodríguez no quiere dejar nada al azar cuando en abril próximo...

20 Marzo 2017, 04:26

Incahuasi: Petición de diálogo se oficializa hoy

Urquizu puso en duda su asistencia este miércoles, a la asamblea de institucionees

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE