Diario Digital Correo del Sur
EL DT SORIA PROBÓ A RALDES, MARTELI Y MELEÁN EN LA ÚLTIMA LÍNEA

¿Tres en el fondo?

20 Marzo 2017LA PAZ/PÁGINA SIETE
Carlos Lampe se incorporó ayer a la Selección.

Carlos Lampe se incorporó ayer a la Selección.

EL DATO

Bolivia vs. Argentina

ENTRADAS

La FBF lanzará hoy, en Santa Cruz, la logística para la venta de entradas del partido Bolivia-Argentina, el 28 de marzo. Se conoció que las reservas serán por internet.

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, evalúa la posibilidad de utilizar una línea de tres en el fondo para el encuentro del próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El sábado pasado, el DT probó con Ronald Raldes y Luis Fernando Marteli en el fondo, pero en el trabajo táctico que realizó anoche en el estadio Hernando Siles, se observó la presencia de Alejandro Meleán, que sería el tercer hombre en la zaga.

Para Meleán el puesto no es desconocido ya que en su club, Sport Boys, juega en el sector defensivo junto a Cristian Coímbra.

Las prácticas que se cumplirán entre hoy y mañana, terminarán por definir el equipo titular, aunque no sería la primera vez que Soria utilice tres en el fondo. En su primer ciclo al mando de la Verde, en la Copa América 2015 en Chile, en el partido de cuartos de final ante Perú alineó a Raldes, Cristian Coímbra y Edward Zenteno. Este último se unió ayer a la concentración, tras un llamado sorpresivo de Soria.

Anoche, el entrenamiento que cumplió el equipo nacional en Miraflores, estuvo más abocado a insistir en los conceptos que deben manejar los jugadores a la hora de defender.

En cierto momento de la práctica Soria paró una barrera e hizo que lanzarán tiros libres al arco defendido por Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Luego, en la conferencia de prensa, Lampe admitió que en lo posible la idea es no hacer faltas cercanas al área ya que desde ese lugar James Rodríguez es infalible.

Jhasmani Campos realizó una tarea diferenciada debido a un golpe que tiene en el tobillo derecho. La dolencia no es de importancia y se espera que hoy trabaje con normalidad en las dos sesiones que se tienen programadas. El otro que tiene una fatiga muscular es el volante Pedro Azogue, que al igual que Campos entrenará hoy con normalidad.

EL ÚLTIMO

Para hoy, a las 15:30. se tiene prevista la llegada de Marcelo Martins, quien será el último jugador en integrarse a las prácticas del seleccionado.

  • 1396 veces leída
  • Deporte
  • Selección Nacional, Mauricio Soria, Colombia

También le puede interesar...

20 Marzo 2017, 05:21

Colombia inicia trabajo pensando en Bolivia

Con todas sus armas apuntando a Bolivia. La selección colombiana comenzó ayer a trabajar en Barranquilla, para el duelo ante la Verde, que se disputará este jueves desde las 16:30. Los primeros en sumarse fueron los...

19 Marzo 2017, 02:57

Soria mueve fichas pensando en Colombia

Con el 90% de los convocados, el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, probó ayer un nuevo equipo para jugar este jueves frente a Colombia, en Barranquilla (16:30), por la fecha 13 de las...

19 Marzo 2017, 02:54

Hay variantes

Ante la ausencia de Radamel Falcao por una lesión, el director técnico de la selección colombiana, José Pekerman, tiene a disposición a cinco delanteros, que pasan por un buen momento en sus clubes.

18 Marzo 2017, 04:29

Falcao, por lesión, queda excluido de nómina de Colombia

Sin la presencia de Radamel Falcao García por lesión, y con algunas novedades como el llamado de Matheus Uribe de Atlético Nacional y de Duvan Zapata del Udinese de Italia, la selección colombiana afrontará sus...

18 Marzo 2017, 04:28

Arce se incorpora a la Verde por llamado sorpresa de Soria

Dicho y hecho, el técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, decidió convocar a Juan Carlos Arce, quien comenzó a trabajar desde ayer con la Verde, con miras a los duelos frente a Colombia y Argentina, por las...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE