Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL PETROLERO DEBUTARÁ EN LA COPA SUDAMERICANA EN EL ESTADIO PROVINCIAL

Conmebol avala nuevo escenario en Bolivia

21 Marzo 2017Yacuiba / Agencias
El estadio Provincial de Yacuiba fue construido en tres años.

El estadio Provincial de Yacuiba fue construido en tres años.

Bolivia estrenará un estadio en la Copa Sudamericana, el Provincial de Yacuiba, donde Petrolero recibirá el próximo 4 de abril a Universidad Católica de Ecuador, por la primera fase del torneo internacional. La CONMEBOL dio su visto bueno tras visitar ayer el escenario.

“Esta es la tercera visita que hago y en esta última, hemos visto que el estadio está listo en casi un 100% de lo que viene a ser el pliego petitorio que hicimos para recibir un partido de carácter internacional”, declaró Roger Bello, representante de la CONMEBOL.

El directivo elevará el informe a la Confederación, que notificará durante esta semana de manera oficial al club yacuibeño la homologación del estadio, cuya capacidad alcanza a los 23.000 espectadores.

Dentro del escenario resta hacer la limpieza en la pista atlética y en los alrededores del estadio, se debe pintar las señales. Mientras, el estado del campo de juego se encuentra impecable y los trabajos en los vestuarios, el gabinete médico, la sala de prensa y de la iluminación están concluidos.

La construcción del estadio demoró unos tres años y se trata de uno de los escenarios más modernos del país. El proyecto surgió a raíz del ascenso a la Liga de Petrolero, en 2012. Los trabajos se aceleraron por la clasificación del club chaqueño a la Copa Sudamericana.

“Hicimos un gran esfuerzo para tener uno de los mejores estadios en el país y que será sede de un partido internacional. Hay detalles pequeños que los vamos a hacer en esta semana”, mencionó, por su parte, el presidente del cuadro chaqueño, José Quecaña.

Además de estrenar el estadio y jugar por primera vez un torneo internacional, Petrolero también se presentará con un nuevo técnico. El español Fabriciano “Fabri” González fue contratado para reemplazar a Milton Maygua, alejado del cargo, la anterior semana, por decisión de la dirigencia.

El DT europeo arribó ayer a Yacuiba para comenzar su primera experiencia en Bolivia. Antes dirigió a varios clubes de su país, como el Logroñés y Granada; además, estuvo al mando de equipos de Portugal y Grecia.

“Vengo con la ilusión de mostrarme. La Copa Sudamericano es un desafío importante para nosotros”, comentó el entrenador ibérico, tras ser presentado por la dirigencia.

Gonzáles, antes de afrontar la Copa Sudamericana, dirigirá su primer partido, el próximo viernes 31 de marzo, frente a Blooming, en Yacuiba, en la reanudación del Torneo Apertura.

 

  • 950 veces leída
  • Deporte
  • CONMEBOL, Bolivia, Petrolero

También le puede interesar...

21 Marzo 2017, 20:22

Bolivianos llenaron plazas tras largas caminatas en respaldo a la demanda marítima

Grupos y bandas musicales amenizaron las diferentes concentraciones que, incluso, se prolongaron hasta horas de la noche

21 Marzo 2017, 19:24

Revelan video del supuesto camión capturado en la frontera Bolivia-Chile

El presidente Evo Morales publicó el audiovisual con un mensaje a Chile pidiendo que se asuma responsabilidad en el combate contra el contrabando.

21 Marzo 2017, 15:46

Tras presentación de réplica, Muñoz pide a Bolivia frenar las provocaciones

Chile tendrá a partir de ahora acceso a la réplica de Bolivia y, con base en ella, preparará una dúplica de respuesta que deberá entregar, a más tardar, el próximo 21 de septiembre

21 Marzo 2017, 11:42

Rodríguez Veltzé: Bolivia está confiada en la solidez de sus argumentos y de sus pruebas

Subrayó que en la réplica se agotó la etapa escrita del juicio y esperará que Chile agote también esa fase para esperar la fase de audiencias orales con la misma "prudencia y responsabilidad, como mandan los reglamentos"

21 Marzo 2017, 09:28

Rituales acompañaron la entrega de réplica a la CIJ en litigio con Chile

Un grupo de "amautas" realizó previamente un ritual ancestral y presentó una ofrenda a la "Pachamama" para pedir que Bolivia tenga éxito en su demanda contra Chile ante la CIJ y pueda retornar al océano Pacífico

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE