Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia inicia su proceso de renovación

23 Marzo 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Bolivia desafía a Colombia por las eliminatorias sin nada que perder

Bolivia desafía a Colombia por las eliminatorias sin nada que perder

16:30

es el horario en Bolivia del partido entre Colombia y la Verde.

Con un equipo que de a poco se va renovando, Bolivia se presenta esta tarde en Barranquilla, para enfrentar a Colombia, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El partido se jugará a las 16:30 (HB), en el estadio Metropolitano.

El retorno de Mauricio Soria al banquillo nacional le devolvió el concepto de “renovación” a una selección que de a poco busca inyectarse sangre nueva.

Una muestra es la convocatoria de cinco jugadores sub 20 al trabajo del equipo Bolivia, y la inclusión de todos ellos en la delegación que partió ayer a tierras colombianas.

A ello se suma el llamado de jugadores que pocas veces tuvieron la oportunidad de ponerse el ponchillo del combinado nacional, como Mario Cuellar, José Sagredo, Oscar Ribera, Omar Morales, Leonel Justiniano y Mauricio Chajtur.

Sin embargo, Soria no quiso hacer un cambio total de la selección, ya que convocó a futbolistas veteranos para que puedan transmitir su experiencia a los jugadores jóvenes. Ronald Raldes, Marcelo Martins y Juan Carlos Arde, por nombrar algunos.

Es una “nueva Bolivia”, que si bien quedó relegada en la tabla de posiciones con siete puntos y lejos de pelear por un cupo para la próxima cita mundialista, no tiene nada que perder en el torneo continental.

Serán seis partidos para tratar de escalar en la valorativa, pero más importante aún, para renovar una selección que sea protagonista en un futuro no tan lejano.

Sin embargo, para Bolivia será un partido contra las estadísticas, ya que desde que se juega con el nuevo formato de todos contra todos, la Verde nunca pudo sumar puntos en territorio colombiano; jugó cinco partidos y perdió en todos ellos.

En frente está Colombia, que buscará la victoria para colocarse en puestos de clasificación. Es sexto, con 18 puntos.

Los dirigidos por José Pekerman ven a Bolivia como una posibilidad para recuperarse de una seguidilla de malos resultados: empataron en casa ante Uruguay (2-2) y Chile (0-0) y cayeron como visitantes ante Argentina (3-0).

 

Hoy, en Colombia, comienza la era de Mauricio Soria como director técnico de la selección boliviana de fútbol.Datos
  • 1598 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, Colombia, Eliminatorias, renovación

También le puede interesar...

23 Marzo 2017, 19:52

La muralla Verde no aguantó el asedio colombiano

Bolivia cayó 1-0 en Barranquila frente a la selección de Colombia que con los tres puntos se sitúa en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018

23 Marzo 2017, 17:30

OEA en Bolivia remite a Almagro denuncias de persecución a opositores

Su representante Enrique Reina manifestó que no podía calificar si en los casos que llegó a su despacho existió o no vulneración de derechos, porque el vocero oficial es Luis Almagro

23 Marzo 2017, 11:33

Bolivia asumirá nuevas medidas en instancias internacionales contra Chile

El presidente Evo Morales anunció este jueves la aplicación de tres acciones legales para defender los derechos de Bolivia que reclama a Chile un salida soberana al océano Pacifico y el libre tránsito hacia el mar

23 Marzo 2017, 10:59

Bolivia recuerda la Defensa de Calama mientras crece la tensión con Chile

"Una nación que invade a otra nación no puede ser justa ni digna con su población", aseveró Morales en su cuenta de Twitter

23 Marzo 2017, 05:25

Argentina se reencuentra con Chile en partido clave

La selección argentina, con Lionel Messi como abanderado y capitán, recibirá hoy (19:30), en Buenos Aires, a su verdugo en las finales de las últimas dos Copas América, un conjunto chileno con bajas, en un partido...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE