Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÓRMULA UNO LEWIS HAMILTON MANTIENE EL RITMO DEL PASADO AÑO Y PARTIRÁ DESDE LA PRIMERA FILA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Hegemonía intacta

26 Marzo 2017Redacción deportes / EFE
El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con la primera “pole position” de la temporada.

El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con la primera “pole position” de la temporada.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) estrenó la temporada 2017 como terminó la anterior, siendo el más rápido y logrando la “pole position”, aunque el equipo Ferrari consiguió colarse entre los dos Mercedes con el segundo mejor tiempo, obtenido por el alemán Sebastian Vettel.

El tricampeón mundial se anotó la “pole” número 62 de su carrera, la sexta en Australia, e hizo olvidar a todos que se trata de una nueva temporada, ya que mantuvo la tónica de la pasada campaña, en la que Mercedes solo dejó escapar una de las 21 clasificaciones en juego.

Lo hizo con toda la autoridad y un mejor tiempo de 1:22.188, tres décimas mejor que el segundo, el sorprendente Ferrari del tetracampeón Vettel, que confirmó las buenas sensaciones que la escudería italiana ofreció durante la pretemporada.

Vettel se interpuso en la fiesta de los Mercedes, que hasta ese momento se había centrado en el duelo entre sus dos pilotos, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que debutaba al volante de una de las “flechas plateadas” en sustitución del último campeón mundial, el alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse una vez logrado el título.

El tetracampeón alemán mostró que ni las buenas sensaciones de las pruebas en Montmeló ni su mejor tiempo en la tercera ronda eran casualidad, y se introdujo en la primera fila en detrimento de un decepcionado Bottas.

El de Mercedes compartirá la segunda fila con su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen; mientras que la tercera fila estará ocupada por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y la sorpresa del día, el Haas del francés Romain Grosjean.

El brasileño Felipe Massa (Williams), retornado tras la retirada que anunció el año pasado, se ubicó séptimo, y estará acompañado del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se impuso en el primer duelo con su compañero ruso Daniil Kvyat, noveno ayer, en Melbourne.

La decepción de la jornada fue el piloto local, Daniel Ricciardo, que cometió un error en la Q3 al salir de la curva 14 y terminó en la arena, dando al traste con la clasificación y obligado a salir desde el décimo lugar, si es que los daños mecánicos del coche no le obligan a cambiar componentes y afrontar una sanción.

  • 315 veces leída
  • Deporte
  • Lewis Hamilton, Gran Premio, Australia
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE