Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL FANCESA QUIERE MANTENER SU ILUSIÓN DE LLEGAR A LA LIGA A COSTA DE REAL AMÉRICA

Pretende levantarse

01 Abril 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El equipo cementero recibirá esta tarde a Real América, por el grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar...

El equipo cementero recibirá esta tarde a Real América, por el grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar...

JOSÉ GUTIÉRREZ /CORREO DEL SUR

Fancesa recibirá esta tarde (16:00) a Real América, en busca de volver a meterse a la pelea por el ascenso en la Liga, en la Copa Simón Bolívar Nacional B.

En el estadio Patria, los cementeros se medirán con el campeón cruceño, por la tercera fecha del grupo B, que por el momento tiene a Aurora como líder con seis puntos.

Detrás de los celestes se encuentra Real América con tres unidades, fruto de su victoria ante Ciclón (2-1), en la pasada jornada, el 18 de marzo, cuando el equipo chuquisaqueño sucumbió como local a manos de Aurora (0-1).

Con esa victoria, el club oriental se metió otra vez a la pelea por los cupos a las semifinales, a la que también pretende unirse Fancesa.

Los fabriles tuvieron un inicio prometedor al empatar con Ciclón (1-1), en Tarija, pero se desvanecieron en la segunda fecha, cediendo una derrota en Sucre ante los vallunos (0-1), por lo que quedaron en el tercer lugar, fuera de la zona de clasificación.

Para este encuentro, el primero en la historia de ambos planteles, el técnico cementero Alex Martínez trabajó los días previos con un plantel disminuido por las bajas de Roberto Arancibia, Paolo Montoya, Beymar Herrera y el argentino Ricardo Ávila.

El primero está descartado, mientras que se esperará al resto hasta el último momento. Además, deberá lidiar con la suspensión de Adhemar Rivera, expulsado en el último encuentro.

De superar las molestias, el argentino Ávila debutará con la casaca fabril en la Copa Simón Bolívar, luego de haberse perdido los dos anteriores partidos al no completar su habilitación.

“Estamos con la ilusión de seguir hacia adelante y meternos de nuevo a la pelea por las semifinales”, señaló el DT Martínez, recalcando la obligación de sumar los tres puntos como local.

Este será el segundo partido en el estadio Patria para los cementeros, con el que cerrarán la primera rueda del grupo B. En la ronda de revanchas, el panorama se perfila complicado, toda vez que tendrán dos partidos fuera de casa, ante Aurora y Real América, y uno en Sucre, frente a Ciclón.

Por su lado, Real América llega motivado al duelo por el mencionado triunfo sobre el cuadro tarijeño. En su debut, vendió cara su derrota ante Aurora (1-0), en Cochabamba.

El equipo cruceño, que pretende ser el quinto representante de esa región en la Liga, se encuentra al mando del técnico Sergio Apaza y cuenta con figuras como Regis De Souza, Ronald Rivero, Óscar Araúz, entre otros, que ya jugaron en clubes profesionales.

OTRO PARTIDO

También por el grupo B, el equipo valluno enfrentará a Ciclón, mañana, domingo, en la capital chapaca.

  • 664 veces leída
  • Deporte
  • Copa Simón Bolívar, Nacional B, Fancesa

También le puede interesar...

31 Marzo 2017, 04:39

Fancesa se prepara con un plantel diezmado

Fancesa volverá a entrar en escena por la Copa Simón Bolívar Nacional B mañana, sábado, cuando reciba a Real América de Santa Cruz, en el estadio Patria, con un plantel disminuido por lesiones y suspensiones.

30 Marzo 2017, 03:47

Sindicato de Fancesa pide cese de "manoseo político"

Un dirigente admitió que el sindicato apoyó la contratación de algunos familiares

29 Marzo 2017, 04:35

Chuquisaca analiza futuras acciones

La polémica en torno a FANCESA podría incluirse con el análisis de la asamblea

28 Marzo 2017, 05:15

Denuncia de tráfico de pegas sacude a Fancesa

El asambleísta opositor Cordero mostró una lista con ocho casos de supuesto tráfico de pegas; uno de los aludidos ve "cortina de humo"

27 Marzo 2017, 07:11

Acaba la mala racha

Con un triunfo bastante trabajado, Fancesa reaccionó de su mal momento y sumó su primer triunfo en el Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, cumplida la segunda fecha.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE