Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO VIDENTES SUCRE RECIBE A 160 DEPORTISTAS DE OCHO DEPARTAMENTOS PARA UN CAMPEONATO MULTIDISCIPLINARIO

Masiva asistencia

06 Abril 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Parte de la selección chuquisaqueña que participará del certamen nacional de ciegos, en la Capital.

Parte de la selección chuquisaqueña que participará del certamen nacional de ciegos, en la Capital.

Abriendo su calendario deportivo, la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos iniciará hoy, en Sucre, el Campeonato Nacional Multidisciplinario. Participará más de un centenar de deportistas de ocho departamentos, en cinco disciplinas deportivas.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos, Germán Espada, hoy arribarán las delegaciones departamentales de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Pando y Santa Cruz, que junto a Chuquisaca, ascienden a los 160 participantes, una cantidad récord en cuanto a asistencia.

Además, ponderó que solamente los mejores deportistas no videntes de cada ciudad intervendrán en el nacional. “Tenemos marcas establecidas en las distintas disciplinas, por lo que sólo participarán los deportistas que cumplan con esas marcas. Están viniendo a competir, no a pasear”, destacó.

Al ser un Campeonato Multidisciplinario, se convocó a cinco deportes, que se disputarán entre hoy y el domingo. Levantamiento de potencia, ajedrez, natación, atletismo y judo son las disciplinas que pondrán en competencia a los deportistas no videntes del país.

Aunque todavía no se cuentan con eventos internacionales confirmados para este año, Espada anunció que en cuanto se vayan programando, los representantes nacionales saldrán de este evento en Sucre.

Hoy se pondrá en marcha el certamen nacional con el acto de inauguración, programado para las 16:00, en la III Fase del estadio Patria.

Acabada la ceremonia, los deportistas se trasladarán al gimnasio del Instituto de Salud del Deporte (INSALDE), ubicado en el estadio Patria, para intervenir en la primera disciplina deportiva del campeonato: levantamiento de potencia.

APOYOS

La Jefatura Municipal de Deportes y la Dirección Departamental de Deportes se sumaron al evento nacional para cubrir los ítems de material deportivo, estadía, alimentación, transporte interno y premios.

“Me siento agradecido porque estos apoyos nos hacen sentir incluidos en la sociedad”, resaltó Espada.

 

También le puede interesar...

06 Abril 2017, 17:19

Suboficial jubilado es detenido preventivamente en la cárcel por el delito de feminicidio

Víctor Choque Martínez no se sometió a proceso abreviado y decidió que la demanda siga su curso. Un juez esta mañana decidió enviarle al penal San Roque

06 Abril 2017, 13:30

Bloqueos en Sucre paralizan parcialmente la ciudad en segundo día de paro de la COD

Las protestas en las calles alcanzaron su punto alto entre las 10:00 y las 12:00; la medida se prolongará hasta las 16:00

06 Abril 2017, 04:04

Karl A-Z gana y toma ventaja

El sueño por jugar la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET) comenzó en la Capital. Karl A-Z de Oruro derrotó 76-52 a Domingo Savio de Potosí anoche, en el coliseo Universitario N° 1. Hoy debutará la “U” de Sucre.

06 Abril 2017, 03:32

Agenda Regional: Plantean incluir el proyecto doble vía Sucre-Potosí

Mientras la directiva de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca guarda silencio respecto a la elaboración de la Agenda Regional para su consideración en mayo, la oposición empezó a citar proyectos que pretenden...

06 Abril 2017, 03:30

COD para por segundo día

Una masiva marcha de protesta salvó la primera jornada en medio de división

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE