Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nacional en la mira

10 Abril 2017José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
 Los niños tenistas posan junto con sus galardones.

Los niños tenistas posan junto con sus galardones.

EL DATO

Primeros pasos tenis 10

Los torneos de iniciación tienen como objetivo dar mayor roce y motivar a los menores de diez años, que compiten de acuerdo a su nivel y edad.

Con el objetivo de llegar motivados y con ritmo de juego al Campeonato Nacional Tenis 10, cerca de medio centenar de niños concluyeron ayer el certamen departamental, en el complejo La Madona.

Del 12 al 16 de abril, en Santa Cruz, tenistas con edades entre los cinco y diez años de edad de todo el país se reunirán en el primer evento de iniciación de la gestión. Antes de asistir a este certamen, la Asociación Chuquisaqueña de Tenis decidió poner a prueba a sus deportistas en un campeonato, que arrancó el pasado jueves.

En este torneo participaron 40 niños, que fueron divididos en tres categorías según el nivel de juego y la edad: cancha roja, naranja y verde, que también serán habilitadas en la competición de Santa Cruz.

Durante los cuatro días de competición, hubo una buena cantidad de niños que dieron sus primeros pasos en el deporte blanco, por lo que el evento sirvió para sumar experiencia antes de salir al interior.

Además de valorar el nivel competitivo de los menores, el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis, Edgar Montaño, ponderó el apoyo de los padres de familia, uno de los motores de la competencia. “Aplaudo, felicito y agradezco la participación de los papás, sin ellos el campeonato no tuviera éxito”, señaló.

La ocasión también sirvió para que los tenistas celebren el Día del Niño, con un agasajo organizado por la dirigencia.

TORNEOS EN SUCRE

El directivo anticipó que pretenden organizar más torneos de estas características en los próximos meses para que los niños “puedan afianzarse y encarar sus torneos a nivel nacional”. También tienen previsto campeonatos para mayores de diez años en el Grado 3 y para tenistas senior.

Después del campeonato de Santa Cruz, el siguiente, reservado para menores de diez años, será en Sucre, en julio, según adelantó Montaño. Ese torneo será el último que organice la Capital en esta temporada.

  • 476 veces leída
  • Deporte
  • Campeonato Nacional, Tenis, La Madona, Santa Cruz

También le puede interesar...

10 Abril 2017, 12:23

Ministro Romero no cree en la versión de la quema de dinero del caso Brinks

"Podrían haberlo enterrado también, ya que seguramente trasladar casi dos millones 600 mil bolivianos era muy pesado", sostuvo el viceministro Carlos Aparicio

10 Abril 2017, 06:14

Careaga saca la cara

Rolando Careaga volvió a destacar en la segunda jornada del III Campeonato Nacional de Automovilismo que concluyó ayer, en el Circuito del Valle de la Concepción, en Tarija.

09 Abril 2017, 04:07

Primeros

Chuquisaca derrotó en la final a Cochabamba y le arrebató el título en el Campeonato Nacional de Karate categoría Mayores Mixtos, que ayer se disputó en El Alto.

09 Abril 2017, 04:00

Dan pelea

La escudería blanca sigue dando pelea en el Campeonato Nacional de Automovilismo, modalidad circuito. De la mano de Rolando Careaga y Wilber Uribe, Chuquisaca sentó presencia en la tercera prueba, que ayer comenzó...

08 Abril 2017, 08:22

Bolivia se pone en ventaja

Bolivia dio un gran paso para permanecer en el Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis de Tenis, al derrotar ayer, a Bahamas, en los dos primeros partidos que se disputaron en el Club de Tenis Santa Cruz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE