Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RAQUETBOL CONRRADO MOSCOSO LOGRA BRONCE Y SU HERMANO CARLOS JUEGA HOY POR EL ORO

En el podio

15 Abril 2017Redacción deportes / EFE
Roland Keller (i) y Conrrado Moscoso cayeron anoche en la semifinal del Campeonato Panamericano.

Roland Keller (i) y Conrrado Moscoso cayeron anoche en la semifinal del Campeonato Panamericano.

EL DATO

En singles, Conrrado quedó eliminado en octavos de final. 

La calidad sigue intacta. Bolivia volverá a subir a un podio internacional de la mano de la dupla Conrrado Moscoso-Roland Keller, que pese a su derrota en semifinales ante Estados Unidos (15-12 y 15-7), se colgará la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de Raquetbol de San José (Costa Rica).

El chuquisaqueño y el cruceño jugaron de igual a igual contra el binomio de una de las potencias mundiales del raquetbol, conformado por David Horn y Jake Bredenbeck, que sacaron beneficio de su alto roce internacional y de los errores involuntarios de los bolivianos.

La pareja norteamericana, invicta y sin ceder ningún set en todo el torneo, tomó la ventaja en el inicio del partido. Con mayor rapidez, se adelantaron con un 9-3 hasta que los nacionales reaccionaron.

Con Moscoso a cargo del saque, Bolivia igualó el marcador 9-9 y con golpes precisos a las esquinas, se pusieron por delante por la mínima diferencia (9-10). A partir de ahí, hubo un ida y vuelta trepidante.

EE. UU. reaccionó para colocar el 11-10 a su favor, los nacionales respondieron remontando otra vez (11-12), pero al final, con la precisión en los saques, los de Norteamérica sacaron a flote el primer set con un 15-12.

La segunda cancha comenzó con el mismo ritmo que tuvo la primera, con los estadounidenses liderando el marcador (3-0). Moscoso y Keller, luego de varios intentos, descontaron con un punto pero la superioridad de sus rivales llegó hasta el 7-1.

Los bolivianos no bajaron los brazos y descontaron (7-6), sin embargo, la reacción fue el mejor impulso para que los de Estados Unidos encarrilaran el partido a su favor, ya que, en una ráfaga de puntos, estiraron su ventaja (14-6).

Antes del punto final, Bolivia volvió a recortar diferencias pero no fue suficiente para evitar la victoria norteamericana (15-7).

Pese a la derrota, Moscoso y Keller, que llegaron a las semifinales tras vencer a duplas de Colombia, Venezuela y Costa Rica, volverán a subir al podio, así como lo hicieron hace dos años en los Juegos Panamericanos de Toronto, cuando lograron la medalla de plata. Según el reglamento de este tipo de torneos, los perdedores de las semifinales obtienen el bronce sin jugar un partido extra.

POR EL ORO

Otro de los chuquisaqueños, Carlos Moscoso, jugará por la medalla de oro de la categoría A, modalidad singles, frente al estadounidense Tim Baghurst.

El hermano menor de Conrrado llegó a esta instancia tras superar ayer, en semifinales, al ecuatoriano Juan Carlos Cueva (8-15, 15-11 y 11-4). Antes eliminó al chileno Rafael Gatica (15-7 y 15-8), en cuartos de final, y en la primera fase, ganó su grupo.

 Tome en cuenta

HOY, SÁBADO

Bolivianos en finales

A VARONES SINGLES

Carlos Moscoso (BOL)

vs. Tim Baghurst (USA)

14 VARONES SINGLES

Héctor Barrios (BOL)

Vs. Sebastián Longoria (MEX)

16 VARONES SINGLES

Gerson Miranda (BOL)

vs. José Ramos (MEX)

14 DAMAS SINGLES

Micaela Meneses (BOL)

Vs. Guadalupe Griffin (MEX)

16 DAMAS SINGLES

Brenda Laime (BOL)

Vs. Ana Laura Flores (MEX)

 

También le puede interesar...

15 Abril 2017, 05:32

Turismo: Bolivia saca nota baja en ranking mundial

Bolivia mantiene la calificación de 3.3, en la escala del uno al siete en el informe del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) cada...

14 Abril 2017, 04:55

Gobierno refuerza ataque a políticos y niega violaciones

Tuto Quiroga dice que quieren evitar que Bolivia se convierta en otra Venezuela

13 Abril 2017, 05:51

Bolivia y Ecuador analizan diversificación productiva

El ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Andrés Arauz, dará hoy en La Paz una conferencia para analizar la diversificación productiva de ambos países, informó la organización del evento

13 Abril 2017, 05:50

Bolivia y Argentina pactan en lucha contra "narcos"

Bolivia y Argentina coincidieron en la necesidad de "continuar profundizando" la cooperación bilateral para hacer frente al narcotráfico y acordaron fortalecer el diálogo sobre asuntos de mutuo interés y del ámbito...

12 Abril 2017, 05:28

Bolivia termina séptima en la Copa América

Bolivia se despidió de la Copa América de Fútbol de Salón con una victoria sobre Ecuador, que le valió el séptimo lugar del torneo continental que se juega en San Juan (Argentina).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE