Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGA THE STRONGEST, CON UNA GOLEADA SOBRE BLOOMING, COMIENZA EL ASEDIO AL LÍDER BOLÍVAR

Sin piedad

15 Abril 2017La Paz / Página Siete
Los jugadores atigrados celebran uno de los seis goles convertidos ayer, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los jugadores atigrados celebran uno de los seis goles convertidos ayer, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

EL DATO

Antes del partido, ambos equipos rindieron homenaje a Lino Alonso, asistente técnico del Tigre que falleció el domingo.

18 puntos suma el Tigre, seis menos que el puntero Bolívar.

The Strongest no tuvo compasión de Blooming, al que goleó ayer por 6-0, en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la undécima fecha del Torneo Apertura.

Con el triunfo, el Tigre ascendió al cuarto lugar con 18 unidades y, con dos partidos menos, comienza a meter presión al líder Bolívar, que mañana visita a Oriente Petrolero.

A los atigrados les bastó sólo 17 minutos para abrir la muralla defensiva del equipo cruceño. Una gran jugada individual de Raúl Castro terminó con un reamte cruzado de Wálter Veizaga para anotar el primero.

Cuatro minutos más tarde, Agustín Jara tuvo su primera proyección por el carril derecho. Se quitó la marca de su cancerbero y sacó un zurdazo bajo que se volvió a colar en el poste izquierdo de Hugo Suárez (2-0).

Los celestes, que apostaron al empate en los primeros 45 minutos, se vieron con dos goles en contra y no pudieron reaccionar. En la segunda parte, nada cambio y antes de que se cumplieran los diez minutos, el Tigre amplió la diferencia.

Un penal de Mario Cuéllar sobre Pablo Escobar permitió al uruguayo Matías Alonso convertir desde los 12 pasos. Luego, el “Pájaro” también encontró su premio (4-0).

Los blooministas estaban entregados en la cancha y en una de sus salidas, Diego Wayar robó el balón y dejó solo a Alonso para que anotara el quinto a los 20’. La media docena se completó nueve minutos después con otro tiro cruzado de Escobar (6-0).

El Tigre recobró la senda del triunfo y ahora vuelca su mirada a la Copa Libertadores. El martes tendrá una dura parada en Lima, ante el Sporting Cristal.

 

Datos

También le puede interesar...

15 Abril 2017, 05:52

Los cementeros van por más

Alentado por sus últimos resultados como visitante, Fancesa intentará hoy (16:00), frente a Real América, en Santa Cruz, dar otro paso hacia las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

15 Abril 2017, 05:49

NOTAS BREVES DE LA LIGA

BOLÍVAR. El arquero Rómel Quiñónez viajará hoy con la delegación celeste a Santa Cruz, pese a que aún no retornará a la práctica activa. La idea del DT Beñat San José es que vuelva a integrarse al grupo.

14 Abril 2017, 05:16

Bolívar con el 11 del clásico

El líder Bolívar alista el mismo equipo que ganó la pasada semana a The Strongest (4-1) para visitar el domingo, a Oriente Petrolero, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

14 Abril 2017, 05:16

La fecha 11 se abre en La Paz

The Strongest recibe esta tarde (16:30) a Blooming, en el inicio de la undécima fecha del Torneo Apertura, con el objetivo de escalar posiciones y no perder de vista al líder Bolívar.

13 Abril 2017, 06:32

Oriente pagará por Damián Lizio

Oriente no puede guardarse nada para recibir este domingo (19:30) al puntero del torneo, Bolívar, por lo que anunció que pagará una cláusula para que Damián Lizio pueda estar ante su ex equipo, que este año lo cedió...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE