Diario Digital Correo del Sur

Se entrega el presunto instigador de homicidio de hincha argentino de fútbol

17 Abril 2017, 18:12Buenos Aires/EFE
El momento en que Balbo es empujado desde las gradas. Foto: Captura de video

El momento en que Balbo es empujado desde las gradas. Foto: Captura de video

Oscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio de un hincha de un club de fútbol argentino que murió esta mañana después de ser golpeado por varios aficionados y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, se entregó este lunes a la Justicia.

Según confirmaron fuentes policiales, Gómez, conocido como "Sapito", se presentó esta tarde en la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba (centro) y reconoció haber instigado a varios aficionados a golpear a Emanuel Balbo, quien falleció hoy en un hospital de la zona tras varios días en estado crítico.

Tal y como se puede apreciar en imágenes difundidas por las televisiones locales, Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado después desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, Belgrano, que disputaba un derbi con su máximo rival, Talleres de Córdoba.

Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó este lunes la muerte del chico y explicó que, durante el clásico cordobés, Emanuel se encontró en la tribuna del estadio con Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse, sólo incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por "homicidio agravado", al que ahora se suma el presunto autor intelectual de la fatídica agresión.

  • 744 veces leída
  • Deporte
  • hincha, muerte, fútbol, Argentina, homicidio

También le puede interesar...

17 Abril 2017, 12:21

Fiscalía imputa a tres personas por la muerte de un hombre victimado con golpiza

Sucedió la madrugada del reciente domingo, en las cercanías del estadio Patria, tras una aparente pelea callejera por robarle el dinero a la víctima

17 Abril 2017, 05:27

Boca no puede ampliar su ventaja en Argentina

Boca Juniors empató 1-1 con Patronato y desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja sobre sus perseguidores del torneo argentino. Con este resultado, el Xeneize mantuvo las cinco unidades sobre Newell’s Old Boys...

17 Abril 2017, 04:51

Macri posterga reunión con Evo Morales: Oficial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, postergó su reunión con Evo Morales en Buenos Aires debido a su recargada agenda, con compromisos en el exterior, confirmó el embajador de ese país en Bolivia, Normando...

14 Abril 2017, 05:34

La Policía no ve crimen en muerte de jueza musulmana

La Policía descartó ayer que, en principio, exista alguna razón criminal vinculada con la muerte de la primera jueza musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson...

14 Abril 2017, 05:13

Cuatro equipos van por la punta del fútbol local

Cuatro equipos tendrán la oportunidad de escaparse en la punta del Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en la cuarta fecha que se disputará este fin de semana.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE