BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LOS NOSIGLIA FUERON RECONOCIDOS EN LA CARAVANA INTEGRACIÓN ENDURERA

Travesía satisfactoria

17 Abril 2017José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
 En la Caravana participó casi un centenar de personas

En la Caravana participó casi un centenar de personas

EL DATO

Tres jornadas

AVENTURA

La Caravana Endurera partió el viernes pasado desde Sucre; la primera parada fue Sopachuy y ayer concluyó en Zudáñez.

Luego de tres jornadas de aventura, la Caravana Integración Endurera concluyó ayer con la promesa de una reedición y un homenaje al chuquisaqueño Wálter Nosiglia y sus hijos, por su participación en el Rally Dakar.

Wálter, que fue tercero en el Dakar hace dos años, y sus hijos Daniel y Wálter Jr, debutantes y que lograron terminar el último rally, fueron la principal atracción de la travesía, que recorrió varios municipios de Chuquisaca bajo la organización de T’ojpilotos Moto Club.

Los Nosiglia, además de ser ovacionados en cada población que visitaron junto con los más de 70 pilotos, fueron reconocidos en el cerro Calle Calle, antes de terminar la aventura. Los tres corredores se alistan para intervenir en la próxima versión del Rally Dakar.

BUENA ACOGIDA

“Fuimos recibidos de una forma espectacular. Nos esperaron con todo”, comentó Ricardo Ríos, presidente de T’ojpilotos Moto Club al explicar que la caravana contempló visitas a Yamparáez, Tarabuco, Icla, El Villar, Sopachuy, Limabamba, Alcalá y Zudáñez, entre otras poblaciones.

La travesía comenzó el pasado viernes, cuando partieron de Sucre rumbo a Sopachuy, punto de inicio de la segunda jornada y ayer, los pilotos llegaron hasta Zudáñez, de donde se dirigieron a Sucre, por separado.

En el evento participaron 82 personas de los más de cinco clubes de motociclismo que existen en Sucre, según detalló Ríos. También aceptaron el desafío algunos pilotos del interior.

Por la buena acogida en los municipios y la respuesta de los aficionados al enduro, el club T’ojpilotos anunció que la caravana se reeditará el próximo año con la posibilidad de incluir la visita a otras poblaciones.

Ríos explicó que esta travesía se organiza una vez al año, sin embargo, cada club también efectúa caravanas cada mes por recorridos más cortos.

Otro de los eventos de este tipo, el “Desafío Capital”, se desarrollará durante el último fin de semana de este mes, según adelantaron los organizadores.

También le puede interesar...

17 Abril 2017, 12:21

Fiscalía imputa a tres personas por la muerte de un hombre victimado con golpiza

Sucedió la madrugada del reciente domingo, en las cercanías del estadio Patria, tras una aparente pelea callejera por robarle el dinero a la víctima

17 Abril 2017, 10:14

Accidente de tránsito deja tres personas heridas y corte de luz en la calle Junín

En la madrugada, tres ocupantes del motorizado fueron trasladados al hospital Santa Bárbara y hospital del Niño, entre ellos una menor de edad que sufrió traumatismo craneoencefálico leve

17 Abril 2017, 05:35

Sucre obtiene medallas en Nacional de Tiro

Pese a las dificultades por la falta de licencias de armas, los representantes de Sucre cosecharon tres medallas de bronce en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, efectuado ayer, en Cochabamba.

17 Abril 2017, 05:17

Casa para deportistas

Catalogada como la “Capital del deporte boliviano”, Sucre es la sede de una gran cantidad de campeonatos nacionales durante todo el año, un hecho que obliga a las autoridades deportivas locales a buscar dar...

16 Abril 2017, 22:36

Sucre: Hombre muere producto de golpes

El sujeto es oriundo de Oruro

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE