Diario Digital Correo del Sur

Muere ahorcado en su celda el ex futbolista estadounidense Aaron Hernández

19 Abril 2017, 10:32Washington/EFE
Aaron Hernándeza se habría ahorcado esta madrugada. Foto: Internet

Aaron Hernándeza se habría ahorcado esta madrugada. Foto: Internet

El ex futbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Aarón Hernández murió hoy al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (este de EEUU), donde cumplía una pena de cadena perpetua por un asesinato cometido en Boston en 2012.

El Departamento de Prisiones de Massachusetts informó en un comunicado de la muerte de Hernández, de 27 años y que fue encontrado ahorcado en su celda en la madrugada del miércoles, hacia las 3:05 hora local (la misma hora de Bolivia).

Los guardias trataron de reanimarle, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarle al hospital UMass, en la ciudad de Leominster y donde un médico declaró su muerte a las 4:07, según precisó el Departamento de Prisiones de Massachusetts.

Hace dos años, en abril de 2015, Hernández fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza por matar en el exterior de una discoteca en Boston en 2012 a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston.

La semana pasada, el 14 de abril, un jurado de Massachusetts declaró no culpable al ex deportista del asesinato de Lloyd y del asesinato de Daniel de Abreu, con el que también se enfrentó supuestamente en la discoteca de Boston.

A pesar de ese reciente veredicto, Hernández tenía que seguir cumpliendo cadena perpetua debido a su anterior condena.

Según el Departamento de Prisiones de Massachusetts, Hernández se ahorcó usando una sábana que agarró a una ventana de su celda, donde estaba solo.

Además, Hernández intentó bloquear la puerta de su celda desde dentro colocando numerosos objetos.

La muerte de Hernández, que era una joven promesa del fútbol americano, se produce el mismo día en el que el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene previsto recibir en la Casa Blanca a su antiguo equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para felicitarles por ganar la Super Bowl.

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 06:10

Ordenan cárcel para tres implicados en homicidio

Tres jóvenes implicados en la muerte de un taxista de 46 años de edad fueron enviados a la cárcel San Roque con detención preventiva: uno por ser con probabilidad el autor de homicidio y los otros dos por ser...

18 Abril 2017, 04:59

A la cárcel sujeto por golpear a su pareja

Un sujeto que brutalmente golpeó a su pareja hasta dejarla con 14 días de impedimento físico fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva, por orden de la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la...

18 Abril 2017, 04:53

Abogado León dejará la cárcel tras casi 11 meses

El jurista defensor de Gabriela Zapata tiene dos procesos, ambos con arresto domiciliario

18 Abril 2017, 04:48

A la cárcel, abogado que suplantó a Arce Zaconeta

Apenas unas horas después de que el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunciara a una persona por crear una cuenta falsa a su nombre en whatsapp para beneficiarse de favores laborales con ejecutivos de SABSA y...

14 Abril 2017, 05:05

Sospechoso de asesinar a anciana está en la cárcel

Ranulfo N.N., apodado el “Misterio”, fue detenido preventivamente. El juez de Instrucción en lo Penal de Monteagudo, Ángel Churruarrín, ordenó su reclusión en la cárcel San Roque de Sucre. El sujeto fue imputado de...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE