BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
CHAMPIONS BARCELONA EMPATÓ 0-0 CON JUVENTUS Y QUEDÓ ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL

No hubo milagro

20 Abril 2017Barcelona / EFE
El lamento de los jugadores españoles contrastó con la alegría de los italianos, que avanzaron a las semifinales.

El lamento de los jugadores españoles contrastó con la alegría de los italianos, que avanzaron a las semifinales.

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

Ayer, el Barça fue un equipo diferente, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Quienes pensaron que el partido podía ser un calco del vivido hace más de un mes ante el París Saint Germain se equivocaron. Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri fue el de Emery.

Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio. Forzaron las pérdidas de los azulgranas y se encontraron con un árbitro que dejó jugar mucho, lo cual descontroló inicialmente al equipo de Luis Enrique frente a un rival muy físico.

Empezó el Barça a ver el camino. Busquets recuperaba cada vez más cerca del campo de los turineses, el juego se centraba en la banda izquierda con Neymar y Alba como protagonistas, Messi buscó el balón e Iniesta también reclamó su cuota.

Consumido el primer capítulo, el Barcelona sabía que necesitaba algo más para intentar inquietar a un rival con mucho oficio y que no se descompuso en ningún momento. Así que Luis Enrique, como hacía Johan Cruyff con Alexanko, ordenó a Piqué jugar prácticamente de improvisado delantero durante muchos minutos.

Pero no surtió efecto. En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo (min.50) y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça. El “10” azulgrana tuvo tres buenas ocasiones, todas ellas con remates desde fuera del área que estuvieron a punto de sorprender a Buffon.

Sin embargo, llegó la eliminación, que es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa.

  • 279 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, Juventus, Liga de Campeones

También le puede interesar...

20 Abril 2017, 01:04

Mónaco avanza a “semis”

Kylian Mbappé, el delantero de moda en Francia, y el colombiano Radamel Falcao confirmaron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones del Mónaco, que ayer venció por 3-1 al Borussia Dortmund alemán, al que...

19 Abril 2017, 17:50

No hubo remontada del Barça en el último partido europeo de Luis Enrique

El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos)

19 Abril 2017, 06:26

El salvador

Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevo “hat trick”, sacó del aprieto al Real Madrid para meterlo en semifinales de la Liga de Campeones, ante un...

16 Abril 2017, 05:07

El Tottenham se mete en la pelea por el título inglés

El Tottenham Hotspur goleó ayer en casa al Bournemouth (4-0) y metió presión al Chelsea, que hoy visita Old Trafford para medirse con el Manchester United, en una jornada en la que el Leicester tropezó antes de...

16 Abril 2017, 04:56

Juventus no falla en Pescara

Juventus ganó ayer con un sólido 2-0 en el campo del Pescara, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y reforzó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), ya que el Roma no pasó del empate...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE