Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MESSI REINA EN EL SANTIAGO BERNABÉU Y PONE LÍDER AL BARCELONA

Prende la Liga

24 Abril 2017MADRID/EFE
Lionel Messi anotó el gol del triunfo para el Barcelona.

Lionel Messi anotó el gol del triunfo para el Barcelona.

EL DATO

Molestia en Sucre

Los usuarios de la empresa de cable COTES TV explotaron en las redes sociales porque el clásico no fue transmitido; sí pudieron verlo los usuarios de TIGO SPORT.

Un recital de Leo Messi resucitó al Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde se levantó con grandeza de su eliminación europea y, amparado en el fútbol magistral de su líder, remontó un clásico trascendental ante un Real Madrid que nunca se rindió y acabó probando de su propia medicina en el minuto 92 (2-3).

El Barcelona apareció cuando su líder decidió. Sin Neymar y con Paco Alcácer completando el tridente ofensivo, la falta de balones invitaron a Messi a retrasar metros su posición.

La ventaja en la clasificación del Real Madrid le invitó a pensar primero en ser fuerte defensivamente. Reculó en exceso y el partido se situó donde quería Messi, que no se cansaba de buscar a Casemiro y explotar su velocidad. Rompía por el centro y generaba desequilibrio.

Un golpe de Marcelo con el codo en la boca de Messi apagó por momentos al argentino justo cuando llegaba el gol madridista. Una vez más a balón parado, con otro saque de esquina de Kroos que despejó Piqué, acabó en centro de Marcelo, remate de Ramos al poste y Casemiro, atento para marcar a placer, explotaba el punto débil de los últimos partidos del Barça (1-0). Todo se le ponía en contra. Era el momento de que apareciese su salvador y Messi nunca falla.

En una baldosa se fue de Modric y Carvajal antes de batir con facilidad a Keylor por bajo (1-1). Dominador absoluto del clásico, provocaba la reacción cinco minutos después de un golpe directo.

Se repetía en la reanudación la salida en tromba del Real Madrid. Debía liberarse de la presión del marcador, sentir que un triunfo le daba la Liga y un resultado adverso no se la quitaba.

Los porteros se imponían hasta que Rakitic inventó un zurdazo imparable a la escuadra para el 1-2.

Con los nervios a flor de piel llegaba la acción polémica del partido. Ramos entraba duro a Messi, con los dos pies por delante, y cuando todos esperaban la amarilla recibió una dura cartulina roja a 13 minutos del final.

Es cuando aparecía el espíritu de lucha madridista. Prohibido rendirse. Tiró de orgullo. Zidane apostó por James y la fe de Marcelo encontró el premio del gol del colombiano (2-2).

Keylor había salvado ante Piqué, pero nada pudo hacer cuando la subida de Sergi Roberto no fue frenada en falta por Marcelo y el centro de Jordi Alba lo culminaba con maestría Leo en la última jugada (2-3).

Lleva 23 goles en los clásicos, que le convierten en el jugador con más influencia de la historia del duelo más grande. Su recital incendia la Liga, a falta de cinco fechas para su conclusión.

CIFRA

5 Fechas restan para que acabe la Liga. Barcelona y Real Madrid empatan en la punta con 75 puntos, pero los merengues tienen un partido menos.

  • 840 veces leída
  • Deporte
  • Lionel Messi, Barcelona, Real Madrid

También le puede interesar...

23 Abril 2017, 18:13

Messi reina en el Bernabéu e incendia la Liga

El duelo táctico entre Zidane y Luis Enrique en su último clásico tenía una zona decisiva que decidió el duelo en la última jugada

23 Abril 2017, 02:40

Decisivo

Real Madrid y Barcelona protagonizan hoy (14:45 hora boliviana), el gran clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu, decisivo para el título de la Liga, con los madridistas ante la posibilidad de asestar...

22 Abril 2017, 05:40

Clásico: Alistan artillería

Mucho más que tres puntos están en juego mañana (14:45 HB) en el Clásico de la Liga española, en el estadio Santiago Bernabéu, con el Real Madrid como líder, reforzado por su clasificación europea y el Barcelona...

22 Abril 2017, 05:37

Real y Atlético calientan “semis” de Champions

La Liga de Campeones reencontrará una vez más al Real Madrid con el Atlético, enfrentados en cada una de las últimas tres ediciones y en las semifinales de la presente temporada, una revancha anticipada diez meses...

21 Abril 2017, 09:47

Real Madrid y Atlético juegan esta vez por alcanzar la final

Mónaco, finalista en 2004 de la competición, donde cayó ante el Oporto de José Mourinho, es la sorpresa en la edición de este año, y se medirá contra el Juventus

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE