Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRASANDINOS DE LA MANO DE ISABEL CABALLERO Y ANA MOGRO, CHUQUISACA CONQUISTÓ DOS PRESEAS DORADAS, CON LAS QUE SUMA 28 MEDALLAS. TAMBIÉN HUBO FESTEJO CAPITALINO EN ORURO Y TARIJA

Siguen las alegrías

28 Abril 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
La chuquisaqueña Ana Mogro celebra tras vencer a Nathalia Rojo de Atacama, en la final de la categoría hasta 49...

La chuquisaqueña Ana Mogro celebra tras vencer a Nathalia Rojo de Atacama, en la final de la categoría hasta 49...

EL DATO

Hoy se cumplirá la última jornada de taekwondo y natación.  El ingreso a los escenarios es gratuito.

28 medallas acumula Chuquisaca, de las cuales cinco son de oro.

Chuquisaca continúa a paso firme en los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Ayer, en la tercera jornada de competición, en la piscina de El Rollo y el Poligimnasio de Max Toledo, la región sumó dos medallas doradas, con las que acumula 28 medallas.

La principal protagonista volvió a ser Isabel Caballero, pero esta vez fue acompañada por Ana Mogro. Ambas obtuvieron sendas medallas doradas más para el Departamento, que ayer logró 14 medallas.

Para Caballero no hay barrera que la detenga y a una jornada para el final, ya duplicó las dos preseas doradas conseguidas el año pasado.

Ayer, en la prueba de 50 metros libre, conquistó su cuarto metal de oro de la presente edición, otra vez secundada por su coterránea Pilar Cervantes.

Las dos representantes capitalinas partieron como las principales favoritas y no defraudaron, en una nueva definición mano a mano que otra vez terminó a favor de Caballero.

Luego, ambas unieron fuerzas, junto con María Ortega y Ángela Caballero, para colocar a Chuquisaca en el tercer puesto de los relevos 4x50m combinados. En la rama masculina, el cuarteto local fue sexto.

Más antes, el Departamento festejó tres medallas de bronce de la mano de Ortega y Adid Antelo, en 400m libre, e Iván Mancilla, en 100m pecho.

Hoy, desde las 10:00, se cumplirá el último día de la natación, en la que Chuquisaca buscará sumar más preseas.

EN LO MÁS ALTO

La taekwondista Ana Mogro propició la segunda medalla dorada de la jornada para la región, al imponerse sobre la representante de Atacama, Natalia Rojo, en la categoría hasta 49 kg.

La tarea no fue fácil para la chuquisaqueña, pero en los momentos más complicados, sacó a relucir su experiencia para estallar el júbilo en el coliseo de combates del Poligimnasio, donde más de 200 personas apoyaron a los deportistas locales.

Con esta presea y la de plata conquistada en la modalidad Poomsae (formas), Mogro confirma su buen momento a nivel internacional, toda vez que hace dos años fue subcampeona en sendos sudamericanos juveniles y ahora apunta al Mundial de la disciplina y los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018.

Otro de los capitalinos que subió al podio fue Pablo Flores, quien no pudo vencer al tarijeño Ibrahim Menacho en la final de la clase 59 kg, una de las más reñidas de la noche.

Ambos combatientes no se dieron tregua en ningún pasaje del duelo, marcado por polémicas decisiones arbitrales, que calentaron el ambiente.

MÁS BRONCES

La bandera chuquisaqueña no sólo flameó en el podio de las disciplinas que se disputan en Sucre, sino también en Oruro y Tarija. En la ciudad de Sebastián Pagador, el judoca Sebastián Cardona, tercero en katas el miércoles pasado, sumó ayer se segunda medalla de bronce en la modalidad combate, categoría menos de 73 kg.

Asimismo, el Departamento ocupó el último escalón del podio en tenis de mesa en la modalidad por equipos, con Daniel Venteades y Fernando Arnez, y dobles mixtos con Pamela Miranda y Andrés Balderas.

Mientras tanto, desde la capital chapaca también llegaron nuevas alegrías para Chuquisaca, gracias a las medallas de bronce de Claudio Jiménez y Axel Reyes, en las pruebas de 200 metros y salto triple, respectivamente.

DEPORTES DE CONJUNTO

La suerte de Chuquisaca en las disciplinas colectivas volvió a ser dispar. Sólo la selección de básquetbol femenino logró ayer su pasaje a las semifinales, al superar a Arequipa (55-24), en Tarija. Las capitalinas son las defensoras del título.

Entretanto, las representaciones de voleibol quedaron en el camino, tras perder ayer sus respectivos encuentros de la segunda fase. Los varones perdieron por tres sets a dos ante Atacama, en Oruro, y las damas cayeron por el mismo resultado, en Tarija.

 Medallas para Chuquisaca

 

AYER, JUEVES

ORO

Natación: Isabel Caballero (50m libre)

Taekwondo: Ana Mogro (hasta 49 kg)

PLATA

Natación: Pilar Cervantes (50m libre)

Taekwondo: Pablo Flores (hasta 59 kg)

BRONCE

Tenis de mesa: Daniel Venteades y Fernando Arnez (Por equipos)

Pamela Miranda y Andrés Balderas

(dobles mixtos)

Judo: Sebastián Cardona (-73 kg.)

Natación: María Ortega (400m libre)

Adid Antelo (400m libre)

Isabel Caballero (100m pecho)

Iván Mancilla (100m pecho)

Damas (4x50m combinado)

Atletismo: Claudio Jiménez (200m)

Axel Reyes (Salto triple)

LA AGENDA

HOY, VIERNES

TAEKWONDO

Escenario: Poligimnasio Max Toledo

Hora: Desde las 9:00

 NATACIÓN

Escenario: Piscina

El Rollo

Hora: Desde las 10:00

Pruebas: 400m combinados, 100m espalda, 50m mariposa y 4x50m libre

 GIMNASIA

Escenario: Poligimnasio Max Toledo

Competencia:

Desde las 14:30

Premiación: 19:30

Isabel Caballero

Chuquisaca-Natación

"Todas nos esforzamos mucho, esperamos seguir así en la otra posta”.

Iván Mancilla

Chuquisaca-Natación

"Estuve esperando por mucho tiempo subir al podio”.

Ana Mogro

Chuquisaca-Taekwondo

"Estoy muy feliz. Obtuvimos el resultado que queríamos”.

Pablo Flores

Chuquisaca-Taekwondo

"La pelea estaba para cualquiera, pero me siento satisfecho”.

Isabel Caballero volvió a subir al primer lugar en natación. El equipo chuquisaqueño de relevos fue tercero en la rama femenina. Pamela Miranda y Andrés Balderas lograron el bronce en tenis de mesa. Claudio Jiménez y Axel Reyes fueron terceros en atletismo. Claudio Jiménez y Axel Reyes fueron terceros en atletismo. datosdatosdatos
  • 1465 veces leída
  • Deporte
  • JUDEJUT, Chuquisaca, alegrías, Oruro, Tarija

También le puede interesar...

28 Abril 2017, 04:04

Tarija

Un juzgado de Tarija dispuso 30 años de presidio para Jaime Ariel Ordoñez Beltrán, por el delito de feminicidio de Katty Fabiola Pérez Cabrera. Deberá cumplir la pena en el penal de Morros Blancos.

28 Abril 2017, 03:42

Potosí remueve mojones en límite con Chuquisaca

Los minerales y el agua habrían motivado el avance sobre territorio chuquisaqueño

28 Abril 2017, 03:30

Miss Chuquisaca: Correo recibe a las candidatas

Las candidatas a Miss Chuquisaca visitaron la imprenta del diario CORREO DEL SUR, donde participaron de una sesión fotográfica a publicarse próximamente, antes de la gala final a realizarse el próximo 5 de mayo.

27 Abril 2017, 06:33

Productiva jornada

Nueve medallas se colgó Chuquisaca en la segunda jornada de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Lo hizo en las disciplinas de taekwondo, natación, atletismo y judo.

27 Abril 2017, 05:53

Recaudan Bs 2,7 millones más que en 2015

La Dirección Administrativa y Financiera (DAF) del Órgano Judicial en Chuquisaca ingresó Bs 2,7 millones más durante la gestión 2016 que en 2015, según un informe de rendición de cuentas.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE