Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OSCAR CRESPO MÁS DE UN MILLAR DE POLICÍAS SE DESPLAZARÁN LOS DÍAS DE LA CARRERA

Seguridad sobre ruedas

09 Mayo 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Oscar Crespo: Seguridad sobre ruedas

Oscar Crespo: Seguridad sobre ruedas

La seguridad es uno de los temas principales en los que se trabaja de cara a la 49 versión del “Circuito Oscar Crespo – 30 años de CORREO DEL SUR”, que se correrá este 12, 13 y 14 de mayo, en Sucre.

Su característica única, de ser un circuito urbano, exige una mayor labor de prevención de accidentes que en cualquier otra competencia nacional de automovilismo. Ayer, la Policía Departamental de Chuquisaca y la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU) dieron a conocer el plan de seguridad a emplearse en el Oscar Crespo.

A decir del Subcomandante de la Policía, el coronel Windsor Espinoza, se tiene planificado desplazar unos 1.350 efectivos policiales en la competencia (450 por día).

Los hombres del verde olivo estarán dispersos a lo largo del trazado de la carrera, acompañados de 12 camionetas, 24 motocicletas y seis ambulancias.

“La seguridad empieza por uno mismo y recomendamos a la gente que vaya a ver esta competencia, se acomode en lugares que no signifique riesgo para los competidores y espectadores”, señaló el Subcomandante de la Policía.

El coronel Espinoza explicó que en el plan de operaciones realizado según el recorrido de la carrera, se detectaron 12 puntos de riesgo, en los que se tendrá una mayor presencia de efectivos policiales. “Son curvas, en las que generalmente a la gente le gusta acomodarse”, señaló.

Pero la seguridad no será tarea exclusiva de la Policía, ya que AADESU cumplirá con su parte al habilitar a un centenar de personas, entre ellos banderilleros, los encargados de guiar a los competidores para reducir la velocidad en zonas de riesgo o donde esté apostada una gran cantidad de personas.

“Además de los banderilleros, vamos a colocar cintas de protección a lo largo del recorrido. Vamos a tratar de darle cobertura al tema de seguridad”, manifestó por su parte el presidente de AADESU, Oscar Salazar.

En cuanto a lo deportivo, el dirigente tuerca anunció que mañana, miércoles, se cerrarán las inscripciones para los competidores y se tendrá el número exacto de participantes en esta competencia.

El Oscar Crespo se correrá este fin de semana en el tradicional circuito urbano de Sucre.
  • 2309 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Crespo, seguridad, ruedas, Sucre

También le puede interesar...

09 Mayo 2017, 21:43

Magistratura destituye a 80 jueces y los reemplaza con flamantes egresados

También se anunció que en las próximas horas se emitirá convocatoria para sustituir a unos 24 vocales que cumplieron su periodo constitucional

09 Mayo 2017, 12:40

1971: Primer triunfo de Oscar en “su” circuito

Año 1971, durante la segunda edición del Circuito “Oscar Crespo Ciudad de Sucre”. En plaza 25 de Mayo, a pocos pasos de la línea de meta, una amena reunión entre los principales protagonistas de la fiesta...

09 Mayo 2017, 12:36

Circuito Oscar Crespo, una pasión que nació en 1970

Este año, el circuito Oscar Crespo cumple 47 años desde que irrumpió en el calendario del automovilismo nacional. En agosto de 1970 se realizó la primera competencia en “circuito cerrado”, modalidad que hasta entonces...

09 Mayo 2017, 12:23

Dieter Hubner, una figura estelar del circuito “Oscar Crespo”

Entre las grandes figuras que tuvo el circuito “Oscar Crespo” a lo largo de su historia, sobresale, sin duda, Dieter Hubner. Este piloto de carácter frío y metódico fue en su tiempo una verdadera máquina de relojería.

08 Mayo 2017, 05:50

Sucre piensa en grande

Cuatro deportistas chuquisaqueñas lograron inscribir su nombre en el Campeonato Nacional Final de Ajedrez, rama femenina, que se disputará en junio. La Villa Bolivariana de Sucre fue sede del clasificatorio durante...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE