Diario Digital Correo del Sur
FUTSAL EL CAMPEÓN NACIONAL NO ASISTIRÁ A LA COPA LIBERTADORES

Rico Sur da un paso al costado

10 Mayo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El equipo chuquisaqueño se quedará sin jugar la Copa Libertadores de fútbol de salón.

El equipo chuquisaqueño se quedará sin jugar la Copa Libertadores de fútbol de salón.

EL DATO

Rico Sur se ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores por el primer lugar obtenido en la Liga Nacional. 

11 días faltan para el inicio de la Copa Libertadores, en Lima.

El campeón boliviano Rico Sur dio un paso al costado y declinó su participación en la Copa Libertadores de fútbol de salón, a disputarse desde el próximo 21 de mayo en Lima (Perú). La dirigencia local no presentó a tiempo la lista de jugadores y dejó la posta a Nantes de Tarija.

El equipo chapaco, que perdió en la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón ante Rico Sur, en febrero pasado, se perfila como el representante de Bolivia en el torneo internacional.

Ante la falta de habilitación de los jugadores del equipo chuquisaqueño, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) decidió acudir a Nantes para evitar alguna sanción de la CONMEBOL, ente organizador de la Copa Libertadores.

De acuerdo con el presidente federativo, Juan Gironás, la entidad sudamericana pide a los clubes participantes enviar, a través de la Federación, la lista y documentos de los jugadores para temas logísticos, como pasajes y hospedaje, de los que se hace cargo la organización. Sin embargo, Rico Sur no hizo llegar a tiempo estos requisitos.

Gironás informó que hace algunos días solicitó esta documentación a los dirigentes de Rico Sur, quienes se excusaron de enviarla porque la mayoría de los jugadores no se encontraban en Sucre.

El presidente de Rico Sur, Lucio Montoya, en contacto con EL RAYO, no quiso brindar detalles sobre esta situación, argumentando que se encontraba fuera de la ciudad y desconocía la decisión de la Federación.

HAY MOLESTIA

Tras conocer de manera extraoficial que Rico Sur no se presentará en la Copa Libertadores, los jugadores reaccionaron molestos por la decisión y dejadez de la dirigencia local.

Uno de los integrantes del plantel, Carlos Serrano, lamentó haberse enterado de esta situación a través de rumores y cuando pidieron una versión oficial al presidente del club, ésta nunca llegó.

La última vez que tocaron el tema de la Copa Libertadores, según Serrano, fue la anterior semana, sin embargo, el directivo no les pidió formalmente sus documentos ni les brindó información sobre el torneo.

Para los jugadores, la renuncia al campeonato es un perjuicio, ya que muchos firmaron contrato con el club sólo por jugar la Copa Libertadores. “No hubo premios por la Liga, se jugó por la Libertadores. Algunos renunciaron a sus trabajos para ir a jugar”, comentó el jugador.

Ante esta situación, los futbolistas amenazan con dejar de jugar para Rico Sur y reforzar a otros equipos, si así lo acepta la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón.

 NANTES

El equipo tarijeño aún mantiene en duda su participación en la Copa Libertadores. Gironás informó que los directivos tarijeños todavía no decidieron si aceptan la invitación o no.

Por el momento, Nantes se encuentra en plena preparación de cara a la segunda versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y la temporada tarijeña.

  • 916 veces leída
  • Deporte
  • Rico Sur, Copa Libertadores, Fútbol de Salón

También le puede interesar...

10 Mayo 2017, 07:58

River puede clasificar

River Plate intentará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores esta noche (18:15 hora boliviana) cuando reciba al Emelec ecuatoriano, que necesita una victoria para evitar complicar su...

08 Mayo 2017, 05:30

Liga a futuro

Sustentados en la tradición de que el equipo campeón se hace cargo de la organización del siguente campeonato, arrancó el torneo de radio móviles de Sucre con la esperanza de conformar una liga de fútbol de salón en...

06 Mayo 2017, 05:59

Sport Boys quiere lavarse la cara ante Wilstermann

Sin posibilidades de pelear en la Copa Libertadores de América, Sport Boys vuelve esta tarde (15:00) a la competencia de la Liga y su rival de la decimocuarta fecha será Wilstermann, en el estadio Edgar Peña...

05 Mayo 2017, 06:02

El Tigre devora a Sporting en la Copa

Como una fiera que atrapa a su presa y la destroza, así el Tigre devoró a Sporting Cristal en el estadio Hernando Siles. The Strongest consiguió una implacable victoria (5-1) ante el cuadro peruano, con lo que se...

05 Mayo 2017, 06:00

Habrá recortes en el Toro

Tras la prematura eliminación del equipo en su primera Copa Libertadores, la dirigencia de Sport Boys analiza tomar acciones en contra de la plantilla por la falta de compromiso de algunos de sus integrantes...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE