Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Amistad emprende un nuevo camino en la Libobasquet

12 Mayo 2017Sucre / CORREO DEL SUR
El club capitalino cerró ayer sus prácticas en el coliseo Tito Álfred.

El club capitalino cerró ayer sus prácticas en el coliseo Tito Álfred.

21:00

es la hora de inicio del partido entre Peñarol y Amistad, en Quillacollo. 

Amistad-Blacmar comienza hoy (21:00) un nuevo sueño en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) fuera de casa, en Quillacollo, donde enfrentará a Peñarol, por la segunda fecha del grupo A del Campeonato 2017.

A esta temporada, la cuarta consecutiva, el equipo chuquisaqueño se presenta con un plantel renovado. Los estadounidenses Devontae Watson y Markee Mazyck son los refuerzos extranjeros, que se encuentran habilitados para debutar hoy, en la Liga.

Watson arribó a Sucre hace más de 15 días, mientras que Mazyck lo hizo la semana pasada. En este tiempo, ambos jugadores trabajaron a la par de la plantilla, que estuvo al mando del entrenador Wanderley Zurita.

El técnico local ocupará este cargo hasta la llegada del estadounidense Bernie Tarr, cuyo arribo a Sucre está previsto para la siguiente semana.

Además, Amistad llega al partido con una semana adicional de descanso en relación con el cuadro cochabambino, ya que su partido de la primera fecha ante Universidad de Santa Cruz fue suspendido.

Mientras tanto, para Peñarol será su segundo partido como local. La pasada semana debutó con un triunfo sobre AND 1 de La Paz (95-75).

Con todos estos antecedentes, Amistad buscará comenzar con el pie derecho su cuarta incursión en la Liga, cuyo título se le hizo esquivo en más de una oportunidad.

En la primera versión, en 2014, el club capitalino quedó a un paso de alcanzar el primer lugar, pero perdió ante La Salle de Tarija. Después, siempre fue protagonista llegando hasta las instancias decisivas.

  • 683 veces leída
  • Deporte
  • Amistad, Libobasquet, Básquetbol

También le puede interesar...

11 Mayo 2017, 05:42

Equipo renovado

Con un equipo renovado, Amistad-Blacmar se alista para encarar su cuarto año en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando mañana, viernes, enfrente a Peñarol, en Quillacollo, por la segunda fecha del Grupo A.

08 Mayo 2017, 05:27

Gustavo Vargas quiere ser la nueva estrella de Amistad-Blacmar

Luego de un largo receso de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), retorna la fiesta del deporte de los “gigantes” y con ello el sueño de varios jugadores que quieren brillar. Uno de ellos es el chuquisaqueño...

06 Mayo 2017, 06:03

Amistad define su plantilla

A una semana de su debut en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar va tomando forma. Este fin de semana contará con todos sus refuerzos, según anunció su presidente, Miguel Aliaga.

05 Mayo 2017, 06:04

Amistad pierde auspicio

Amistad perdió a su principal auspiciador, la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA), para encarar el Campeonato 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE