Diario Digital Correo del Sur

Ponen primera

12 Mayo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Rugen 173 motores

Rugen 173 motores

Un centenar de pilotos chuquisaqueños se encargó de levantar el telón de la 49º versión del Circuito Oscar Crespo “30 Años CORREO DEL SUR”, al asistir ayer a la revisión técnica. Hoy, junto con los 73 corredores del interior, pisarán el acelerador en la prueba de clasificación.

Con sus papeles en mano, cada uno de los competidores locales inscritos se presentó ante las autoridades de la carrera, en el Parque Multipropósito. Desde el mediodía de ayer, los rayos del sol encontraron reflejo en el capó de los vehículos, listos para emprender una nueva aventura.

Antes de pasar por la revisión, pilotos, navegantes y asistentes lustraron los vidrios y partes externas de los motorizados, aunque también tuvieron tiempo para dar algunos retoques en las puertas, asientos o el mismo motor.

Personas de diferentes edades contemplaban cada uno de sus movimientos. Fue el primer encuentro entre los aficionados y los coches, que en los últimos días estuvieron encerrados en talleres con la finalidad de ponerse a punto para el circuito.

“Sólo faltan algunos detalles”, comentó el piloto Luis Mora, tras superar la revisión técnica, que duró unos diez minutos, en los que se evalúo el motor, chasis, carburador, sistema eléctrico y las condiciones de seguridad para el piloto.

Los primeros en presentarse fueron los vehículos de 1.600 cc, que serán conducidos por pilotos de la categoría Promocional. Esta clase, con la que se pretende encontrar nuevos talentos, suma 24 inscritos locales.

Luego fue el turno para los autos R1B, que junto con R2B –que ingresaron después– son las categorías con mayor número de participantes. Cada una llega a los 41 corredores, de los cuales 25 (R1B) y 22 (R2B) son de Sucre.

“Va a ser una prueba difícil, son muchos corredores”, señaló Gualberto Cruz (R1B), al conocer la cantidad de rivales que tendrá en la ruta.

Finalmente, los participantes locales de R2B Libre (13), RC2N Nacional (2), RC2N (12) y Proto (2) cumplieron la inspección, haciendo el total de 100 representantes locales. “Nos ha sorprendido la cantidad de chuquisaqueños. Tenemos pilotos de punta en todas las categorías”, señaló el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre, Oscar Salazar.

Los competidores que no superaron las exigencias de la organización deberán someterse hoy a una nueva evaluación, en el Parque Multipropósito, al igual que los 73 participantes que llegan del interior, desde las 8:00.

CLASIFICACIÓN

Tras las últimas revisiones, quedará todo listo para la concentración de los pilotos en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), en la zona de La Glorieta, donde se efectuará la reunión informativa a las 13:45. 15 minutos después partirá el primer choche de la categoría Proto, desde ese sector hasta la plaza 25 de Mayo.

Después, pondrán primera los corredores de RC2N, RC2N Nacional, R2B Libre, R2B, R1B y finalmente, de Promocional.

De acuerdo con la organización, la parte de la ruta a Potosí, entre El Tejar y La Glorieta, será cortada desde las 13:00 hasta las 18:00, hora en la que terminará la clasificación.

CRONOGRAMA

HOY, VIERNES

Revisión técnica

(pilotos del interior)

Hora: 8:00

Lugar: Parque Multipropósito

Clasificación

Hora: 14:00-18:00

Lugar: La Glorieta-Plaza 25 de Mayo

Presentación

Hora: 19:00

Lugar: Plaza 25 de Mayo

La ruta de la clasificación

En un trazado de casi siete kilómetros, entre La Glorieta y la plaza 25 de Mayo, los 173 pilotos acelerarán a fondo en busca de obtener los mejores tiempos en la prueba de clasificación, que definirá las mangas finales para la competencia del sábado y el domingo. Este trazado estará cortado desde las 13:00 hasta las 18:00. 

Ronald Curcuy

R1B-Sucre

"En 2016 gané en 16 Válvulas y ahora esperamos que nos vaya bien en R1B”.

Omar Calatayud

R2B-Sucre

"El año pasado subimos al podio y esperamos que este año no sea diferente”. 

Alfredo Mancilla

R1B-Sucre

"Estamos listos para entrar en competencia. Estoy apuntando al primer lugar”.

Luis Mora

R2B-Sucre

"Estamos contentos y con muchas ansias de acelerar”. 

Los competidores locales asistieron ayer al Parque Multipropósito para cumplir la revisión técnica de sus motorizados...Decenas de aficionados presenciaron la revisión técnica en el Parque Multipropósito. Los trabajos de seguridad comenzaron ayer, en la plaza 25 de Mayo. La ruta de la clasificación
  • 2441 veces leída
  • Deporte
  • pilotos, Oscar Crespo, motores, clasificación

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 06:53

Circuito Oscar Crespo 2016

12 Mayo 2017, 06:48

173 pilotos inscritos

12 Mayo 2017, 06:46

Seguridad para el piloto

Los competidores también cuentan con su sistema de precaución. Durante la carrera, los banderilleros utilizan tres tipos de bandera. Cuando se agita la bandera amarilla, el piloto sabe que se trata de un lugar de...

12 Mayo 2017, 06:44

Seguridad en el circuito

Más vale prevenir que lamentar. Es por eso que los organizadores del circuito Oscar Crespo dan a conocer las medidas de seguridad para la competencia automovilística más tradicional de Sucre.

12 Mayo 2017, 06:42

Ranking Nacional

La escudería blanca pelea por los primeros lugares de las seis categorías habilitadas este año por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), cumplidas las tres primeras competencias de la modalidad...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE