Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El “docto” vuelve a casa en busca de puntos

13 Mayo 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Universitario volverá a jugar como local luego de cuatro fechas como visitante; hoy recibirá a Guabirá.

Universitario volverá a jugar como local luego de cuatro fechas como visitante; hoy recibirá a Guabirá.

EL DATO

La “U” se ubica en el puesto 11 del Torneo Apertura con 11 puntos, mientras que Guabirá es quinto con 23 unidades.

15:00 es la hora del partido entre Universitario  y Guabirá.

Universitario intentará recuperar terreno en el Torneo Apertura de la Liga cuando esta tarde reciba a Guabirá, por la decimoquinta fecha. El partido está programado para las 15:00, en el estadio Patria.

Luego de cuatro partidos seguidos en condición de visitante, el equipo estudiantil deberá hacerse fuerte en casa para tratar de abandonar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a la cual fue relegado.

Los goles sufridos a lo largo del torneo, motivaron al director técnico Daniel Córdoba a reforzar su zona defensiva con cinco jugadores, armar un tridente en el mediocampo e ir al ataque con dos delanteros.

En su dibujo táctico, el estratega argentino no podrá contar con el defensor Federico Silvestre y los volantes Alexis Bravo y Edwin Rivera. Los dos primeros por lesión y el último por expulsión.

Sin embargo, esas bajas obligaron a Córdoba a realizar rotaciones en su sistema, que le dieron un buen funcionamiento en los últimos partidos, especialmente en el empate conseguido la pasada fecha ante San José (3-3), en Oruro.

Es por ello que mantendrá al brasileño Marcelo Gomes en la zona de creación, para alimentar a Gustavo Pinedo y Alejandro Quintana, los encargados de anotar los goles.

Ronald Puma será otra de las novedades en el onceno, acompañando a Víctor Hugo Melgar en la destrucción del juego contrario.

La “U”, que en sus cuatro salidas sólo consiguió un punto, cayó a un incómodo penúltimo lugar, sitial que pocas veces ocupó desde que retornó al profesionalismo.

En frente tendrá a uno de los equipos que van peleando por el título. Guabirá se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, cinco menos que el líder Bolívar.

Por lo ajustado de la tabla, el equipo azucarero no puede darse el lujo de resignar puntos, ya sea de local como de visitante.

En Sucre, Guabirá tratará de robar siquiera un punto que le permita mantenerse al acecho de los líderes del campeonato.

 Costo de entradas

SECTOR        PRECIO

Butaca         Bs 50

Preferencia       40

General           30

Curvas             20

Universitarios  15

 

Datos
  • 1017 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Guabirá, Torneo Apertura

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 05:42

Pedro Chávez quiere jugar

El mediocampista de Guabirá Pedro Chávez se recuperó de una fatiga muscular en el muslo izquierdo, pero sigue trabajando diferenciado y es sometido a fisioterapia para estar al 100%. Su objetivo es llegar en óptimas...

12 Mayo 2017, 05:41

Motivados

Luego de haber marcado un doblete para Universitario en el empate frente a San José (3-3), el pasado domingo en Oruro, el argentino Alejandro Quintana pretende mantener su cuota goleadora ante Guabirá, equipo al que...

11 Mayo 2017, 05:44

La “U” intensifica su trabajo

Con la ilusión de jugar la Liga Nacional de Futsal, Universitario se prepara para encarar los partidos por el ascenso-descenso frente a Palmero’s de Beni. La ida se jugará el 19 de mayo, en Sucre.

11 Mayo 2017, 05:38

Mojica, listo para jugar

El capitán de Guabirá, Gualberto Mojica, respondió con éxito a las pruebas médicas de campo que se le realizó ayer y todo apunta a que no será baja para la visita de Guabirá a Universitario, este sábado (15:00), en...

11 Mayo 2017, 05:37

La “U” vuelve a su reducto

Universitario volverá a jugar como local después de un mes y 11 días, cuando reciba este sábado a Guabirá, por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE