Diario Digital Correo del Sur
OSCAR CRESPO SIGUE EN ENTREDICHO LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD DE LA COMPETENCIA

Aadesu: Vamos a evaluar

16 Mayo 2017Sucre / CORREO DEL SUR
Una imagen del impactante accidente que protagonizó el piloto paceño Horacio Toro, en la peligrosa curva de la plaza...

Una imagen del impactante accidente que protagonizó el piloto paceño Horacio Toro, en la peligrosa curva de la plaza...

El impactante accidente en la última manga del domingo dejó tocado al Circuito Oscar Crespo. No sólo volvió el fantasma de la falta de seguridad en la fiesta automovilística, sino que la calidad de la competencia quedó en entredicho. AADESU prometió ayer que evaluará todos los aspectos del Oscar Crespo en su próximo congreso, pero también calificó el hecho en cuestión como un caso “fortuito”.

La afición y el periodismo, tras el accidente del paceño Horacio Toro, que hirió a cinco personas en la plaza 25 de Mayo, volvieron a preguntarse si la organización del Circuito Oscar Crespo está haciendo lo suficiente para evitar accidentes como el del domingo y si la gran cantidad de pilotos y la “inexperiencia” de algunos está provocando que se ponga en entredicho la calidad del espectáculo.

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) prometió que evaluará esos y otros aspectos en su próximo congreso, pero defendió la organización y la calidad de la competencia.

“Fue un caso realmente fortuito. Normalmente, no se da. Todos los autos van (a chocar) a las bolsas”, dijo el presidente de la organización, Oscar Salazar.

Además, agregó que las pesronas que resultaron heridas no eran espectadores, sino gente encargada de la seguridad, excepto el camarógrafo de un medio de comunicación.

Respecto a la experiencia de los pilotos –90 abandonaron la competencia y sólo el 45% logró completarla–, Salazar dijo que “no hay piloto que venga y se estrene en el Oscar Crespo” y que la “condición” para participar del circuito es haber corrido mínimamente una carrera en el año.

Agregó que, probablemente, se deba revisar las modalidades de clasificación, aunque dejó el asunto únicamente como una idea.

Sobre la cantidad de accidentes, finalmente, dijo que es propio de un circuito con múltiples plataformas.

De todo modos, aseguró que “todo se va a analizar en un congreso”.

En las redes sociales, la gente pidió revisar la seguridad y la calidad del espectáculo.

HERIDOS

Tres de los cinco heridos en el accidente del domingo fueron dados de alta en las últimas horas. El periodista que resultó herido fue intervenido quirúrgicamente la mañana de ayer, según fuentes oficiales.

 

  • 4209 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Crespo, AADESU, competencia

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 05:09

Emas alzó en tres días 10 toneladas más de basura

La Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) recogió diez toneladas más de residuos sólidos entre el viernes y el domingo, por las actividades que se realizaron en torno al circuito automovilístico Oscar Crespo.

16 Mayo 2017, 00:43

“La competencia favorece al cliente final”, dicen desde Itacamba

Producto de una presencia más firme en Santa Cruz, Itacamba Cemento S.A. ha generado que el tablero de los precios al consumidor final se mueva hacia abajo, algo que es poco habitual.

15 Mayo 2017, 06:03

Vértigo en la red

La transmisión en vivo de la 49º versión del Circuito Oscar Crespo, a través de CORREO DEL SUR, también dejó cifras de vértigo. Entre los 64 videos compartidos durante tres días de competencia, se logró nada menos que...

15 Mayo 2017, 06:01

Final lamentable

El “Circuito Oscar Crespo - 30 años CORREO DEL SUR” terminó con un hecho lamentable. En la curva de la plaza 25 de Mayo, el coche de Horacio Toro embistió a cinco personas, que sufrieron lesiones que no revisten..

15 Mayo 2017, 05:56

Piensa en grande

Internacionalizar la competencia es el objetivo para las Bodas de Oro del circuito Oscar Crespo, que el fin de semana cumplió con su 49 versión.

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE