Diario Digital Correo del Sur
LIGA SIN EXPLICAR LAS RAZONES, EL ARGENTINO ANÍBAL DOMENEGHINI DECIDIÓ ALEJARSE DE UNIVERSITARIO. ES EL SEGUNDO QUE DEJA EL PLANTEL

Uno menos

17 Mayo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El volante argentino rescindirá su contrato en los próximos días, en busca de fichar por otro club nacional.

El volante argentino rescindirá su contrato en los próximos días, en busca de fichar por otro club nacional.

Aníbal Domeneghini decidió bajarse del carro. El mediocampista argentino se convierte en el segundo jugador que se aleja prematuramente de Universitario en la presente temporada.

Sin continuidad ni oportunidad en el onceno titular, “Dome” optó por dar un paso al costado, decisión que comunicó a la dirigencia en las últimas horas. El jugador no quiso explicar las razones a los medios de comunicación, pero anunció que lo hará en los próximos días.

Por el momento, los dirigentes y el jugador se encuentran negociando la rescisión del contrato, que fenecía en diciembre próximo. Según adelantó el futbolista, su objetivo es reforzar a otro equipo del país para el siguiente campeonato liguero.

En este torneo, Domeneghini tuvo pocos minutos de juego. La mayoría de los partidos en los que comenzó como titular fueron cuando Javier Vega se encontraba al mando del equipo porque después, con la llegada de Daniel Córdoba, estuvo relegado al banquillo.

En total inició cinco partidos como titular, cuatro con Vega y uno con el DT argentino, frente a San José, en Oruro, donde sólo jugó los primeros 45 minutos. En ninguno de los cinco duelos, completó los 90 minutos.

También fue titular en los dos partidos de la fase previa de la Copa Libertadores, ante Montevideo Wanderers. En el duelo de vuelta, en Uruguay, marcó uno de los dos goles del equipo “docto”.

Mientras, el único gol que marcó en el presente torneo liguero fue en la victoria sobre Petrolero (3-1), en Sucre, una cifra inferior a la registrada en el pasado campeonato, en el que anotó cuatro goles en 17 partidos desde el inicio. Sólo fue reemplazado en dos.

Ese fue el primer certamen con la camiseta de la “U” del jugador proveniente del Deportivo Puerto Montt del fútbol chileno.

Ahora, en los próximos días, se convertirá en el segundo futbolista que deja el plantel de Universitario, tras la salida del arquero Paulo Castro, por problemas de indisciplina. El portero, tras un incidente extradeportivo, fue alejado el mes pasado.

Mientras tanto, el equipo entrenó ayer a doble turno con la mira puesta en el partido frente a Petrolero, el domingo, en Yacuiba, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

  • 5467 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Aníbal Domeneghini, Liga

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 05:58

El Barça se relaja antes de su último partido por la Liga

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez dio tres días de fiesta a sus jugadores con vistas a la preparación del último partido de Liga que su equipo jugará el próximo domingo ante el Eibar en el Camp Nou.

15 Mayo 2017, 06:04

Allana su camino

Bolívar mostró su practicidad para derrotar ayer a The Strongest (3-1). Se quedó con el superclásico 205 que lo mantiene en la punta de la tabla de posiciones, con 31 unidades.

14 Mayo 2017, 01:59

Se reencuentra con la victoria

Tuvieron que pasar un mes y 11 días para que Universitario retornara a la senda del triunfo. Ayer derrotó 1-0 a Guabirá, en Sucre, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga.

13 Mayo 2017, 04:58

El “docto” vuelve a casa en busca de puntos

Universitario intentará recuperar terreno en el Torneo Apertura de la Liga cuando esta tarde reciba a Guabirá, por la decimoquinta fecha. El partido está programado para las 15:00, en el estadio Patria.

12 Mayo 2017, 05:42

Pedro Chávez quiere jugar

El mediocampista de Guabirá Pedro Chávez se recuperó de una fatiga muscular en el muslo izquierdo, pero sigue trabajando diferenciado y es sometido a fisioterapia para estar al 100%. Su objetivo es llegar en óptimas...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE