BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL DE SALÓN CON UN PLANTEL CONSOLIDADO Y NUEVAS FIGURAS LOCALES, UNIVERSITARIO BUSCARÁ OBTENER UN LUGAR EN LA LIGA NACIONAL

Juventud al frente

18 Mayo 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil ultima detalles de cara al partido de ida por el ascenso frente a Palmero’s de Beni.

El plantel estudiantil ultima detalles de cara al partido de ida por el ascenso frente a Palmero’s de Beni.

Universitario apelará a la juventud para llegar a la Liga Nacional de Fútbol de Salón, a costa de Palmero’s de Beni, en el duelo de ascenso-descenso indirecto. La ida se jugará mañana, viernes (20:00), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Así como clasificó y logró el tercer lugar en la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), el club estudiantil echará mano de jugadores juveniles en busca de anotarse en la segunda versión de la Liga.

Llega a esta instancia, merced a su victoria sobre otro de los equipos chuquisaqueños, Deportivo Lizondo, en el duelo por el tercer y cuarto puesto del torneo nacional, disputado a finales de abril, en Santa Cruz.

La “U” tiene como virtud haber mantenido su equipo desde el pasado año, con el que culminó en el tercer lugar en el campeonato de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y jugó, después, la llave clasificatoria a la final de la DIMAFUSA, en Tarija.

Ahora, también con algunos salonistas experimentados como el seleccionado nacional Jhojan Chavarría, el plantel tiene un promedio de edad de 22 años, según comentó el entrenador Ludwing Flores.

Se trata de un promedio inferior al registrado por otros equipos ligueros, que llegan a los 28 o 29 años. Además, clubes como Palmero’s cuentan con jugadores extranjeros en sus filas.

“Esa es la ventaja que tienen para este partido”, señaló el estratega Flores respecto al equipo beniano, que en la pasada gestión se coronó campeón de la DIMAFUSA.

Sin embargo, Flores confía en el rendimiento de sus dirigidos y el apoyo del público para hacerse fuertes en el coliseo JRA, “intentar ganar y sacar la mayor cantidad de goles para viajar a Beni a mantener la diferencia”.

De acuerdo con el reglamento, el ganador del duelo de ascenso-descenso indirecto se definirá por la diferencia de goles. El cotejo de vuelta se jugará el próximo viernes 26 de mayo, en Trinidad (Beni).

El vencedor de esta definición quedará emparejado en el grupo B de la Liga Nacional 2017 junto con San José de Chiquitos y CRE de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz, Víctor Muriel de Cochabamba y TNT de Pando.

También le puede interesar...

18 Mayo 2017, 05:51

La “U” parece un hospital

Dos jugadores de Universitario se perderán el partido de este domingo, frente a Petrolero, en Yacuiba, por lesión, mientras que otros dos son duda por el mismo motivo.

17 Mayo 2017, 06:40

Futsal: Nantes acepta el reto

Oficial. Nantes asumió el reto y representará a Bolivia en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón, en reemplazo del equipo chuquisaqueño Rico Sur, campeón de la Liga Nacional que ahora se encuentra en problemas con...

17 Mayo 2017, 06:35

Uno menos

Aníbal Domeneghini decidió bajarse del carro. El mediocampista argentino se convierte en el segundo jugador que se aleja prematuramente de Universitario en la presente temporada.

14 Mayo 2017, 01:59

Se reencuentra con la victoria

Tuvieron que pasar un mes y 11 días para que Universitario retornara a la senda del triunfo. Ayer derrotó 1-0 a Guabirá, en Sucre, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga.

13 Mayo 2017, 04:58

El “docto” vuelve a casa en busca de puntos

Universitario intentará recuperar terreno en el Torneo Apertura de la Liga cuando esta tarde reciba a Guabirá, por la decimoquinta fecha. El partido está programado para las 15:00, en el estadio Patria.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE